29.3 C
Santo Domingo
martes, abril 13, 2021

Gigantes buscarán colocar la serie 3-1; Águilas a empatar

Las Águilas vienen de obtener su primera victoria ante los Gigantes en esta Serie Final.
Las Águilas vienen de obtener su primera victoria ante los Gigantes en esta Serie Final.

Los Gigantes del Cibao buscarán esta noche colocarse a un paso de su segundo título invernal. En tanto, las Águilas Cibaeñas tratarán de impedirlo y poner la serie 2-2.

Uno de estos dos escenarios habrá de producirse en el cuarto partido de la final del torneo otoño-invernal a celebrarse en el Estadio Cibao de Santiago a partir de las 7:00 p.m.

Para concretizar ese objetivo, los de San Francisco de Macorís contarán en el montículo con Richelson Peña, mientras que por los la ciudad de los “30 Caballeros” lo hará el cubano Yoanner Negrín.

Las Águilas vienen de obtener su primera victoria ante los Gigantes el pasado miércoles con pizarra 6-3. En ese encuentro, los dirigidos por Félix Fermín contaron con la actuación ofensiva de Francisco Peña, quien bateó de 3-3, incluido doble y cuadrangular, y tres carreras producidas. La parte monticular estuvo encabezada por el panameño Andy Otero, quien lanzó 5.1 entradas de solo tres imparables y cuatro ponches.

Se le suma el trabajo, desde el relevo, de Neftalí Féliz, quien transitó una entrada y un tercio, suficientes para preservar la ventaja (4-3) de su equipo hasta su salida en la octava entrada.

“En esta serie hay que ganar cuatro de siete y ya tenemos la primera. Llegamos a estar en 0-2 contra los Toros y pudimos regresar. El equipo se ha mantenido con la cabeza en alto, un equipo con muchos jugadores veteranos. A ellos hay que darle todo el crédito, quienes se han mantenido con mucho ánimo.
Salieron a ganar el partido y gracias a Dios que se nos dieron las cosas”, dijo el dirigente Fermín tras el tercer encuentro celebrado en el Estadio Julián Javier. Los Gigantes intentarán colocarse a un paso de la copa, por segunda ocasión en su historia. La primera la conquistaron ante las Estrellas en el torneo 2014-2015.

“Mañana (hoy) a salir con todo nuevamente. Este es un equipo que ha pasado muchos obstáculos y el de ayer (el miércoles) fue un partido que se perdió. Esta es una serie que sabíamos iba a ser bastante pareja. Iremos concentrados y enfocados para el juego número cuatro, así como esperar que Richelson (Peña) tenga una buena salida y que nuestra ofensiva pueda seguir siendo productiva y anotando carreras”, dijo Urueta al programa “Mañana Deportiva” de CDN Radio.

En los tres primeros enfrentamientos, los Gigantes han anotado un total de 14 carreras ante nueve de su rival en esta serie.
También dominan el bateo colectivo con .276 de average ante .224 de los 21 veces campeones nacionales.

Asimismo, los de la ciudad del “Jaya” encabezan el picheo colectivo con un promedio de carreras limpias de 2.67 contra un elevado 4.15 del equipo amarillo. En cuanto al fildeo, los Gigantes solo han cometido un error y las Águilas tres, dos de ellos de su paracorto titular Jonathan Villar durante el segundo juego el pasado martes en Santiago.

gif;base64,R0lGODlhAQABAAAAACH5BAEKAAEALAAAAAABAAEAAAICTAEAOw== - Gigantes buscarán colocar la serie 3-1; Águilas a empatar
- Publicidad -
gif;base64,R0lGODlhAQABAAAAACH5BAEKAAEALAAAAAABAAEAAAICTAEAOw== - Gigantes buscarán colocar la serie 3-1; Águilas a empatar

Más popular