El Viceministro de Salud Pública, Edward Guzmán, indicó que los Gigantes del Cibao han tenido varios casos de COVID-19 entre sus filas, pero la cantidad no amerita la suspensión de sus compromisos durante el torneo LIDOM que se está llevando a cabo.

Ante la situación, el gerente de Gigantes del CibaoJesús Mejía realizó varias precisiones con respecto a la realidad que vive el equipo con respecto al COVID-19. Conversando con la dirección de prensa del conjunto, Mejía realizó varias precisiones con respecto a la cantidad de infectados del virus que se han presentado, iniciando por el hecho de que desde el inicio de los entrenamientos de pretemporada el equipo ha tenido ocho casos en total. Estos casos no solamente abarcan jugadores, sino también personal de la escuadra.

“La liga está aplicando de manera correcta el protocolo junto a Salud Pública, no debe haber pánico porque la temporada continuará. Nosotros tenemos jugadores que ya están listos para integrarse al grupo, otros se encuentran en el proceso de cuarentena, e incluso tenemos otros que están iniciando”, dijo Mejía.

“Entiendo que lo que está pasando preocupa a los fanáticos y a la prensa, pero son medidas que se tomaron en cuenta desde antes de iniciar el torneo por la realidad que estamos viviendo con la pandemia y los equipos nos preparamos para esto, estamos aplicando los protocolos para prevenir más contagios”, señaló el directivo.

“Los Gigantes vamos a seguir adelante, aquí todo está controlado, aunque sí hemos tenido ocho casos acumulativos, que incluyen personal de clubhouse, técnicos o del departamento de prensa, no solo han sido los jugadores”.

Adicionalmente, el equipo informó que se encuentran realizando múltiples pruebas de seguimiento y se mostraron optimistas con respecto a que con la aplicación que se le ha dado al protocolo de salud, no deberían aparecer más casos positivos.

Por lo pronto, los Gigantes no jugarán durante la jornada del jueves, a causa de la suspensión de los partidos de Tigres del Licey por la cantidad de casos positivos del equipo. Sin embargo, jugarán el sábado contra Toros del Este.