Gigantes y Estrellas se alejan en la semifinal

Gigantes y Estrellas se alejan en la semifinal
Andy Otero logró su primera victoria de la serie semifinal.

Superaron a los Tigres de Licey y Águilas Cibaeñas en la jornada celebrada anoche en los Estadios Quisqueya y Cibao

Los Gigantes del Cibao y las Estrellas Orientales les aplicaron sendas derrotas a los Tigres del Licey y Águilas Cibaeñas en la jornada de anoche de la serie semifinal del torneo de béisbol otoño-invernal 2021-2022, partidos escenificados en los Estadios Quisqueya y Cibao, respectivamente.

Los Gigantes, que detuvieron una racha de dos derrotas, se mantienen firmes en sus aspiraciones de ser uno de los dos equipos que estarán en la serie final del campeonato al lograr su novena victoria ante cuatro derrotas. De su lado, las Estrellas (7-6), que elevaron a cuatro el registro de triunfos consecutivos, les sacaron dos partidos de ventajas a las Águilas y al Licey, este último que ha caído en los últimos cuatro encuentros. Ambos se ubican en el último lugar con registro de 5-8, cuando restan apenas cinco encuentros para que el Round Robin concluya y de paso a la serie final, pautada para iniciar el día 19 del presente mes.

En la Capital, Hanser Alberto remolcó dos carreras y Logan Ondrusek lanzó buen partido de cinco entradas para darles a los Gigantes un triunfo 3-0 sobre el Licey. Los azules se mantuvieron amenazando durante el último tercio del partido, pero los batazos oportunos no aparecieron. Ambos equipos descansan hoy, pero vuelven a enfrentarse mañana en el Estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís a las siete de la noche. La victoria fue para Ondrusek (2-0), mientras que el revés recayó en Albert Abreu (1-2). El salvamento lo obtuvo Juan Minaya, el cuarto del Todos contra Todos.

Por los Gigantes lanzaron Ondrusek permitió un solo hit, otorgó dos boletos y ponchó a cinco. Le siguió Reymin Guduán (1.0), Tim Peterson (1.0), Gerson Bautista (0.2) y Minaya (1.1).

Por los Tigres inició Abreu, con actuación monticular de cinco entradas y dos tercios de cuatro imparables, una carrera, dos transferencias y cinco bateadores abanicados. Fue escoltado por Jonathan Aro (1.0), Pat Ruotolo (1.1) y Jean Carlos Mejía (1.0). Los Gigantes anotaron primero en el partido en la parte alta de la tercera entrada. Henry Urrutia conectó sencillo al prado izquierdo que remolcó a Isaac Rodríguez desde la tercera.

En el séptimo, los Potros volvieron al ataque con otras dos carreras producto de un imparable de Hanser Alberto por el bosque izquierdo.

Las Estrellas se imponen

Andy Otero lanzó buena pelota para las Estrellas y Domingo Leyba remolcó dos carreras para darle un apretado triunfo a las Estrellas 4-3 ante las Águilas. Otero trabajó durante cinco entradas de dos hits, una carrera, dos boletos y un ponche para anexarse su primera victoria de la semifinal. El revés fue para Carlos Martínez (0-2), quien solo lanzó dos tercios de tres carreras producto de cuatro imparables. Diógenes Almengó logró su segundo salvamento.

Los Paquidermos descansan hoy y regresarán al terreno de juego este jueves cuando las Águilas les estén devolviendo la visita en el Estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís a partir de las 7:30 de la noche. El serpentinero mexicano Wilmer Ríos estará haciendo su debut con el equipo de enseña verde.

1641969008 43 Gigantes y Estrellas se alejan en la semifinal
Hanser Alberto fue el hombre clave a la ofensiva de los Gigantes del Cibao al remolcar dos carreras producto de un hit en el séptimo episodio.

Otero fue sustituido por Fernando Abad (1.0), Luis González (0.1), Daniel Duarte (0.2), Gerson Moreno (1.0) y Almengó (1.0). Mientras que Martínez fue escoltado por Felipe Tejada (2.1), Cristopher Molina (1.0), Edgar Escobar (1.0), Darío Álvarez (0.2), Yohan Ramírez (1.0), Wandy Peralta (1.2) y Jhan Maríñez (0.2).

Las Estrellas le pusieron número a la pizarra en la misma primera entrada con tres carreras ante el abridor Carlos Martínez. La primera vino por rodado de Yamaico Navarro de frente al paracorto Ramón Torres pintado para doble matanza, pero el intermedista Luis Valenzuela perdió la pelota anotando Junior Lake desde la tercera. Luego, Domingo Leyba disparó un sencillo al jardín derecho anotando Robinson Canó y Navarro.

En la parte alta del cuarto episodio, los visitantes volvieron al ataque con su cuarta vuelta del encuentro producto de un imparable de Canó por el lado derecho de la segunda base, que no pudo dominar Valenzuela, anotando Lake desde la intermedia. En el cierre del sexto, las Águilas lograron su primera carrera con transferencia a Torres con las bases llenas.

Las Águilas descontaron en el octavo con otras dos carreras producto de un cuadrangular de Melky Cabrera por el jardín izquierdo.

Más popular