Globalia concreta venta de los hoteles Be Live a Hyatt y al fondo suizo Stoneweg

El Grupo Globalia, que preside Juan José Hidalgo, logró cerrar la venta de parte de sus hoteles de la cadena Be Live al gigante estadounidense Hyatt y al fondo suizo Stoneweg.

Globalia se enfoca en cerrar venta de Be Live tras

Be Live cuenta con casi una treintena de hoteles que suman 10.000 habitaciones en España (10), Portugal (2), Marruecos (3), Colombia (1), Cuba (5) y República Dominicana (8), pero apenas una docena de dichos inmuebles pertenece a Globalia o a la familia Hidalgo, que son los que han entrado en juego en esta operación.

En total, entre la venta a Stoneweg y el acuerdo con Hyatt, la familia Hidalgo logrará una inversión superior a los 100 millones de euros. Pero, gracias a la mejora de categoría de sus activos, Globalia alcanza los niveles de valoración de la cartera que lleva tiempo persiguiendo y que rondan los 500 millones de euros.

Con la respectiva venta, por una parte, el fondo Stoneweg comprará la propiedad de los edificios donde se ubican el cinco estrellas Be Live Collection Palace de Muro, en Platja de Muro y el cuatro estrellas Be Live Experience La Niña, ubicado en la isla canaria de Tenerife. Ambos establecimientos, tras una profunda renovación, pasarán a ser gestionados por Hyatt.

La segunda parte de la operación, en la que entra en juego la multinacional hotelera norteamericana Hyatt, afecta a los establecimientos de la República Dominicana, que sí son propiedad de los Hidalgo y que pasará a gestionar Hyatt, mientras que la familia Hidalgo seguirá siendo propietaria del inmueble, lo que le permite salvar parte de su imperio.

El presidente de Hyatt para Europa, África y Oriente Medio, Javier Águila, aprovechará el acuerdo para expandir su marca Sunscape Resorts & Spas en el Caribe, insignia dirigida al turismo familiar.

En los hoteles de Hidalgo, prevé llevar a cabo una importante inversión en mejora y renovación, que revalorizarán el patrimonio de los dueños de Globalia en una operación cuyo racional financiero va más allá del dinero en efectivo.

Los hoteles transformados en el Caribe abrirá sus puertas bajos las nuevas marcas de Hyatt este mismo año 2023.

Se recuerda que el acuerdo se suma al reciente acuerdo de los Hidalgo con IAG para vender la totalidad de Air Europa a Iberia.

Más popular