Gloria Reyes dispuesta a ir a un debate con Margarita Cedeño

Gloria Reyes dispuesta a ir a un debate con Margarita Cedeño

La directora del programa Supérate, Gloria Reyes, manifestó que está dispuesta a ir a un debate con la ex vicepresidenta Margarita Cedeño sobre el manejo de  los recursos de ese programa social.

Al ser preguntada por el comunicador José La Luz, en el programa Sol de la Mañana, de que sí estaría dispuesta debatir sobre el manejo del programa Supérate con Margarita Cedeño, Gloria Reyes respondió “claro que sí”.

“Con la mayor disposición de debatir las visiones, con quien sea”, enfatizó Reyes al reiterarle la pregunta.

Asimismo, puso en duda que Cedeño pueda estar dispuesta a debatir, al insinuar que la ex vicepresidenta pertenece a la vieja política.

“La vieja política le rehúye al debate, la vieja política le rehúye a rendir cuentas, la vieja política le rehúye a la transparencia. La nueva política cree en la transparencia, en la rendición de cuentas, en el debate de intercambio. Yo soy parte de la nueva política.

Fraude en Supérate

Sobre el fraude en Supérate, que ha afectado a cientos de miles de beneficiario, informó que no se ha descartado que personas ligadas al programa, de este gobierno o del anterior, este vinculada al fraude. Y es por eso que la investigación es amplia y profunda. Al tiempo de reiterar que eso es un motivo para esperar el resultados de esas investigaciones y que se establezcan responsabilidades.

Se recuerda que Gloria Reyes envió una carta al Congreso Nacional externando que está en la disposición de asistir a un encuentro público y democrático para explicar las supuestas acusaciones sobre fraude en el referido programa.

La misiva de Reyes respondía a la solicitud que habían hecho legisladores de los partidos de Liberación Dominicana y la Fuerza del Pueblo para que la funcionaria fuera interpelada en el Congreso Nacional.

En otro orden, la directora de Supérate informó que cuando llegó a ese organismo 300 artesanos recibían esa ayuda. Y que a la fecha el número de beneficiario de este sector aumentó a 1300.

 

Más popular