Gobernadora de Sánchez Ramírez dice Gobierno pagará a porcicultores cerdos sacrificados por fiebre africana

Gobernadora de Sanchez Ramirez dice Gobierno pagara a porcicultores cerdos

La gobernadora provincial de Sánchez Ramírez, Cristiana Rodríguez De Alba, indicó que el gobierno pagará a los porcicultores los cerdos que fueron sacrificados por estar infectados con fiebre africana.

‘’Para nosotros ha sido muy lamentable esa situación que se está dando en toda la geografía de la provincia de que nuestros cerdos se están cayendo, se caen como si fuera un infarto y nosotros viendo esa realidad lo estamos lamentando grandemente pero sabemos que tenemos que tomar medidas’’ expresó Rodríguez.

La fiebre africana que afecta a una gran cantidad de cerdos se ha extendido por 12 provincias del país.

El ministro de Agricultura, Limber Cruz, por mandato del presidente Luis Abinader,  se acercaron  a conocer la situación de la provincia en la que ya hay técnicos de agricultura, del Banco Agrícola, del Instituto Agrario Dominicano, los bomberos, el  Ministerio de Defensa y otras instituciones que le están haciendo frente a la problemática.

‘’Estamos haciendo reuniones con  los porcicultores porque es un hecho que el sacrificio hay que hacerlo para poder exterminar esa problemática’’ afirmó la gobernadora.

Rodríguez, precisó que se dieron cuenta de la magnitud de la problemática de la fiebre africana porque los agricultores, a medida que se le iban muriendo los cerdos se acercaron  al Ministerio de Agricultura para alertar sobre la situación.

Sobre la fiebre

En los últimos años han surgido brotes importantes de Fiebre Porcina Africana en más de sesenta países de casi todos los continentes.

El ministro de agricultura, Limber Cruz, informó que dispuso la activación del Comité Nacional de Emergencia de Enfermedades Exóticas de Animales Domésticos con el fin de asegurar que todas las instituciones del sector agropecuario operen de manera coordinada para garantizar la producción nacional de cerdos.

Las autoridades del sector agropecuario aseguran que esta enfermedad no es transmisible a los humanos; por consiguiente, indican que se puede continuar consumiendo sin riesgo la carne de cerdo en todo el territorio nacional.

Más popular