Gobierno afirma Quedate en Casa sigue vigente a nivel nacional

Gobierno afirma Quedate en Casa sigue vigente a nivel nacional
Decenas de personas se aglomeraron en negocios para usar la tarjeta.

Desde el pasado sábado los supermercados del país lucieron abarrotados de personas, quienes por horas permanecieron en largas filas con el objetivo de utilizar el subsidio que les otorga el Gobierno a través de la tarjeta solidaridad para la compra de comestibles.
Los beneficiarios del programa acudieron en masas a los comercios, debido a que en las redes sociales circularon rumores de que solo tenían ese día para comprar y que daban por terminado ese programa, que forma parte del paquete de la ayuda del Gobierno a la población ante la emergencia del COVID-19.

En ese sentido, el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) afirmó que el programa “Quédate en Casa” no finaliza y que los beneficios del mismo siguen vigentes a nivel nacional.

“Los ciudadanos pueden estar tranquilos y dedicarse a ejercer el derecho al voto con la debida protección personal”, dijo el ministro de Economía, Juan Ariel Jiménez.

La vicepresidenta de la República Margarita Cedeño, pidió ayer a los beneficiarios de la tarjeta Progresando con Solidaridad a no dejar se engañar, tras asegurar que es falsa la información de que tenían un día para consumir el dinero de la tarjeta.

“He escuchado una mal intencionada información y, la verdad que los dirigentes deben ser más responsable”, dijo.

Ayudas

El programa “Quédate en Casa” lleva ayudas del Gobierno a 1.5 millones de hogares y su finalización está prevista para el 15 agosto del año en curso.

El pasado sábado salió el subsidio del Quédate en Casa, tanto para los que tienen la tarjeta solidaridad y la cédula.

La ayuda económica que se deposita los días 7 y 21 de cada mes. Las familias vulnerables beneficiadas están supuestos a recibir 2,500 pesos en cada partida, para un total de 5,000 pesos mensuales.

Según informaciones recibieron el doble del monto.

Más popular