29.3 C
Santo Domingo
sábado, abril 17, 2021

Gobierno anuncia plan de seguridad para Semana Santa

Los ministerios de Defensa y Turismo trabajarán en conjunto para supervisar los destinos turísticos durante la Semana Santa y proteger así a los ciudadanos y a todos los visitantes. 38,000 militares y policías serán desplegados en todo el país.

El ministro de Turismo, David Collado, anunció ayer que se mantendrá la supervisión en los destinos turísticos del país, con el apoyo de más de más de 12,000 agentes militares y 25,000 policías, que totalizan unos 38 hombres.

Mediante la planificación y coordinación de acciones entre los organismos de seguridad del Estado y el Ministerio de Turismo, los agentes supervisarán en los destinos turísticos el cumplimiento de la Resolución Especial para proteger así a los ciudadanos y a todos los visitantes.

Los más de 12 mil militares los componen 4,004 del Ministerio de Defensa, 5000 del Ejército Nacional, 1,750 de la Armada Dominicana, 2,200 de la Fuerza Aérea de República Dominicana y otros 1,300 del CESTUR, además de los 25,000 miembros de la Policía Nacional. Todos estarán dando apoyo a las medidas de control y supervisión que se deriven de la Resolución del DJ- 007/2021, relativas a las disposiciones que regirán para el sector en Semana Santa 2021.

Hoteles y playas

Parte de la Resolución establece la prohibición de las fiestas, conciertos o eventos que impliquen aglomeración de personas adentro de los establecimientos hoteleros o turísticos, debiendo mantenerse cerradas las discotecas ubicadas en dichos lugares.

En el caso de las playas adentro de los hoteles, sólo podrán realizarse actividades que no conlleven música ni aglomeraciones y siempre respetando el debido distanciamiento.

Asimismo, se prohíbe el uso de hookas, fiestas, conciertos o eventos que impliquen cúmulo de personas adentro de los establecimientos hoteleros o turísticos, debiendo mantenerse cerradas las discotecas ubicadas en dichos lugares.

El ministro de Turismo destacó la importancia del cumplimiento de las medidas establecidas por el Ministerio para los días 1 al 4 de abril de 2021, los cuales se corresponden a jueves, viernes, Sábado Santo y Domingo de Resurrección.

Collado estuvo acompañado del ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa; comandante general de la Armada Dominicana, vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández; y el director general del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR).

Asimismo, el contralmirante Luis Rafael Lee Ballester, director del Centro de Comando, Control y Comunicación, Computadora, Ciberseguridad e Inteligencia (C5i) del Ministerio de Defensa, los comandantes generales de la Fuerza Aérea y el Ejército Nacional así como el director general de la Policía Nacional, mayor general Edward Ramón Sánchez González.

Operativo Semana Santa 2021

El Centro de Operaciones de Emergencias, anunció ayer el inicio del operativo de seguridad y emergencia “Compromiso por la Vida, Semana Santa 2021”, que inicia el jueves primero de abril, a las 2:00 de la tarde y termina el domingo 4, a las 6:00 de la tarde.

Mas 46 mil personas trabajarán en operativo

Durante la ejecución del operativo, Semana Santa 2021, más de 46,332 personas trabajarán para reducir accidentes de tránsito, asfixia por inmersión e intoxicación por bebida y por alimentos. Asimismo, se sumarán al operativo 168 ambulancias y 3 helicópteros dispuestos por el ministro de Defensa; Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, E.R.D, También habrá 57 puestos de Grúas, 21 embarcaciones y 37 puestos con Carro- Taller. Además, la población contará con 107 inspectores del COBA, 600 inspectores para el Covid-19.

gif;base64,R0lGODlhAQABAAAAACH5BAEKAAEALAAAAAABAAEAAAICTAEAOw== - Gobierno anuncia plan de seguridad para Semana Santa
- Publicidad -
gif;base64,R0lGODlhAQABAAAAACH5BAEKAAEALAAAAAABAAEAAAICTAEAOw== - Gobierno anuncia plan de seguridad para Semana Santa

Más popular