Gobierno anuncia que un mes tendrá plan de recuperación en Puerto Plata

Gobierno anuncia que un mes tendra plan de recuperacion en

Abinader está decidido a tomar acciones de bien común y desarrollo sostenible

PUERTO PLATA, Sosua.- En su corrido de este fin de semana por esta provincia, el presidente Luis Abinader declaró este domingo que en un mes tendrán listo un Plan de Recuperación para Sosua, Cabarete y Puerto Plata, que se elaborará en consenso con las diferentes áreas del sector turístico.

Al salir de Cabarete se trasladó a Sosúa, donde también sostuvo un encuentro con empresarios del sector turístico, en el hotel Casa Marina.

Aquí el mandatario expresó que será un «plan de ordenamiento de acción y de unidad de criterios».

Al escuchar las propuestas y solicitudes de los empresarios, el presidente Abinader indicó que las naciones logran su desarrollo en coordinación del sector privado y el Gobierno.

«Llegó la hora de desarrollar la región. El Gobierno está decidido a tomar acciones de bien común y el desarrollo sostenible».

Del mismo modo, solicitó al alcalde de Sosua, Wilfredo Olivence, y otras autoridades de la provincia, un plan de infraestructura para desarrollarlo en Sosua.

De su lado, el ministro de Turismo, David Collado, manifestó que el Gobierno del presidente Abinader no da la espalda a los problemas del país ni a la provincia Puerto Plata.

«Tenemos un gobierno prudente y serio y por eso el presidente Abinader recuperará Puerto Plata».

Varios de los empresarios, al hablar en el acto dijeron sentirse confiados con la gestión que desarrolla el jefe de Estado, al tiempo que lo definieron como un «hijo de Sosua».

El presidente de la República estuvo acompañado por la vicepresidenta Raquel Peña; los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza y de Turismo, David Collado.

Asimismo, el ministro de Salud, Plutarco Arías; la gobernadora provincial, Claritza Rochtte; la senadora Ginnette Bournigal y el alcalde de Puerto Plata, Roquelito García.

También, el alcalde de Sosua, Wilfredo Olivence y el alcalde de Cabarete, Freddy Cruz.

Algunos de los presentes ligados al sector turistico fueron, el presidente de AMHSA Marina, Luis Lopez; el representante del empresariado de Sosua, Juan Perdomo; el presidente de la Asociación de Desarrollo Sostenible de Sosua, Andrés Pastoriza y el presidente de la Asociación del Desarrollo de Cabarete, Michael Gray.

Más popular