Gobierno anuncia reapertura de restaurantes, parques y gimnasios a partir del 27 de enero

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, anunció este viernes que a partir del 27 de enero, los bares, gimnasios y parques estarán abiertos al público durante la nueva etapa del toque de queda, medida restrictiva para disminuir los contagios del coronavirus.

Bares de la Ciudad Colonial un cacerolazo por las polemicas“Gimnasios, bares, restaurantes y colmados podrán abrir con el 60% de su capacidad a partir del miércoles 27 de enero”, dijo Peña durante una rueda de prensa en la que el Gabinete de Salud anunció las nuevas medidas para frenar el avance del Covid-19.

Sin embargo, la vicepresidenta advirtió a dicho tipo de negocios que de violar las actuales medidas establecidas por el Gabinete de Salud serán sancionadas acorde a la Ley General de Salud 42-01.

Otras medidas anunciadas por la vicemandataria es que se mantienen prohibidos los conciertos y actividades multitudinarias; los hoteles pueden mantenerse operando, pero sin realizar actividades multitudinarias; y que el sector público trabajará hasta las 3: 00 de la tarde  y 40% del personal estará en teletrabajo.

Se recuerda que los bares, parques, gimnasios fueron obligados a cerrar a principios de año por el aumento de los casos de covid-19 por las festividades navideñas.

La vicepresidenta del país y a cargo del Gabinete de Salud, informó que el toque de queda será de la siguiente manera:

De lunes a viernes en horario de 7:00 de la noche hasta las 5:00 de la madrugada. Se tendrá una gracia de libre tránsito hasta las 10:00 de la noche.

Los sábados y domingos el horario del toque de queda será de 5:000 de la tarde a 5:00 de la mañana, con una gracia de libre tránsito hasta las 8 de la noche.

Las nuevas medidas estarán en funcionamiento desde el miércoles 27 de enero y hasta el lunes 8 de febrero, anunció la vicepresidenta.

Las nuevas disposiciones están contenidas en el decreto 037-21, firmado por el presidente de la República, Luis Abinader.

Más popular