Gobierno aporta más de RD$22 millones al ITESA para equipamiento de sus talleres

El gobierno dominicano a través del Ministerio Administra de la Presidencia (MAPRE), entregó este martes al Instituto Técnico Salesiano (ITESA) un aporte de RD$22 millones 084 mil pesos, que serán utilizados para la compra de equipos.

El Reverendo Padre Ronny Stephan Díaz, director de ITESA, recibió los comprobantes de libramiento de la mano del ministro Administrativo José Ignacio Paliza, y a su vez manifestó su júbilo por los cambios que se llevarán a cabo, gracias al aporte del Gobierno. “La sociedad necesita de los hombres y mujeres que se están capacitando con nosotros”.

Mientras, el ministro Paliza externó la disposición de la actual gestión de siempre colaborar en causas que estén vinculadas al desarrollo socio-educativo de los jóvenes dominicanos.

“El presidente Luis Abinader favorece que en todo el territorio nacional operen instituciones académicas de este modelo, de importante trayectoria y grandes aportes técnicos”. Dijo Paliza.

Los talleres que serán equipados con este apoyo presupuestario son: Electrónica, Informática, Electricidad, Mecánica Industrial, Multimedia y Arte Gráfico.

ITESA forma parte de la Red de Escuelas Salesiana de las Antillas y a la fecha alberga a cerca de 1200 jóvenes de distintos sectores del Distrito Nacional, tales como: Los Guandules, Guachupita, Cristo Rey, María Auxiliadora, Ensanche Capotillo y otros.

Paliza resalta valoración de organismos al Gobierno

Más popular