Gobierno apoyará desarrollo de empresas utilicen materia prima local

Gobierno apoyara desarrollo de empresas utilicen materia prima local

Salcedo.-El presidente Luis Abinader anunció aquí que el Gobierno apoyará con el financiamiento de hasta un 80% la instalación y puesta en funcionamiento de las empresas e industrias que se instalen en los parques de zonas francas para producir a base de materia prima de origen nacional.

El mandatario explicó que con esa iniciativa el Gobierno incentiva los sectores productivos de manera especial, con el objetivo de promover la generación de recursos y más empleos.

Durante un encuentro con representantes de 155 juntas de vecinos del municipio Salcedo, provincia Hermanas Mirabal, Abinader adelantó que a través del Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) y PROINDUSTRIA se instalará en este municipio una zona franca industrial para procesar puros, así como un centro educativo científico.

Como parte de esta decisión, el Gobierno va impulsar la producción de cacao con fines de industrialización destinado al consumo local e internacional. Y lo mismo hará con el tabaco y el café.

Asimismo, anunció que a través de PROMIPIME o Banca Solidaria se están destinando 146 millones de pesos en apoyo al desarrollo de pequeñas y medianas empresas, así como negocios.

Durante la reunión expusieron representantes de las juntas de vecinos Unidos para Vencer, Los Rosarios, Jayabo Afuera, Jamano Afuera, Aminta, Monte Adentro, Las Mercedes, Nueva Esperanza, El Gordo, El Buen Camino, Curva Dura y Salcedo.

A cada uno de los expositores el mandatario le ofreció garantías a la solución de sus planteamientos, delegando de inmediato las soluciones a cada uno de los funcionarios responsables de los mismos.

Los ministros de Obras Públicas, Deligne Ascención Burgos y Agricultura, Limber Cruz López se refirieron en torno a las inversiones que se hacen a través de sus instituciones para satisfacer la demanda en materia de producción agropecuaria, obras viales, principalmente calles, carreteras y caminos vecinales.

El mandatario también recibió de las autoridades del municipio un plan de propuestas de desarrollo integral fundamentado en los sectores agropecuario y turismo, este último tema motivado por el senador Bauta Roja Gómez.

Motiva reuniones

Al iniciar la reunión, el Presidente de la República justificó los encuentros que viene sosteniendo con las juntas de vecinos y representantes comunitarios dentro y fuera del Palacio Nacional.

Dijo que de esta manera se estructura un modelo de concertación para definir los problemas comunitarios y de manera consensuada adoptar las medidas y correctivos necesarios a corto, mediano y largo plazo.

Como en reuniones anteriores de esta naturaleza, el mandatario estuvo acompañado de la mayoría de los ministros, así como de autoridades del gobierno, municipales y legislativas de esta demarcación.

Luego de esta reunión el presiente visitó un centro de vacunación donde pidió a la población que acuda a vacunarse.

Más popular