Gobierno aprueba modificación de toque de queda; disposición entra en vigencia hoy

Gobierno aprueba modificacion de toque de queda disposicion entra en

Decreto.- El presidente de la República, Luis Abinader,  aprobó este lunes la modificación realizada al toque de queda, el cual será a partir de hoy,  de nueve de la noche a cinco de la mañana, y los fines de semana de  siete de la noche a cinco de la mañana.

Mediante el edicto 504-20, el jefe de Estado dispone que durante el toque de queda podrán circular el personal de salud y farmacéutico. Además de personas afectadas por alguna emergencia médica, empleados de seguridad debidamente identificadas y miembros de la prensa debidamente acreditados.

También pueden transitar los operadores de vehículos, técnicos de electricidad, agua, telecomunicaciones y recogida de desechos sólidos, mercancías, insumos y combustibles.

La disposición del Poder Ejecutivo indicó que los restaurantes podrán brindar sus servicios de domicilio de alimentos cocidos hasta las 11 de la noche.  Sus empleados solo circularán en el ejercicio de sus funciones.

Pasajeros internacionales y operadores de vehículos particulares o comerciales que estén trasladando a estos, así como empleados del sector de transporte marítimo y aéreo , en tránsito hacia o desde puertos y aeropuertos.

Empleados de empresas que brinden servicios funerarios, exclusivamente durante el ejercicio de sus funciones laborales.

Reiteró  el uso obligatorio de las mascarillas en los lugares públicos y privados  como medida esencial para controlar la propagación de la COVID-19, cuyo incumplimiento será sancionado con las disposiciones que establece la Ley
núm. 42-01, General de Salud, del 8 de marzo de 2001.

Puntualizó que estas medidas estarán vigentes  desde el lunes 28 de septiembre y hasta 17 de octubre del presente año.

 

 

 

Más popular