26.1 C
Santo Domingo
martes, agosto 3, 2021

Gobierno asume costo seguro de salud de 156 mil trabajadores

Gobierno y autoridades municipales firmaron acuerdo.

El ministro encargado de los Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep), Neney Cabrera, anunció que el Gobierno asumirá el costo del seguro de salud de 156 mil trabajadores municipales por los meses que restan del presente año.
Explicó que los ayuntamientos no contaban con presupuesto para solventar el pago de la seguridad social de esos trabajadores, luego de que durante la pasada gestión de gobierno se estableciera un salario mínimo de RD$10,000 para esos servidores públicos.
De acuerdo con Cabrera, el tema se convirtió en un problema para las finanzas de los gobiernos locales, que se encuentran en una situación precaria.

“El presidente Luis Abinader me autorizó anunciarles a ustedes y al país que por este año queda resuelto el tema de salud de todos los trabajadores municipales”, expresó Cabrera, durante la firma de un convenio de Propeep con la Liga Municipal Dominicana (LMD), la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu) y la Federación Dominicana de Distritos Municipales (Fedodim).

El acuerdo establece que se articularán las acciones que sean necesarias para intervenir y remediar los vertederos a cielo abierto que sean priorizados por el Poder Ejecutivo a través del programa ECO5RD que implementa Propeep.

Para su ejecución, se acordó la utilización de equipos e infraestructuras municipales, disposición de personal técnico, profesional y dirigencia comunitaria, así como la asignación presupuestaria.

Cabrera afirmó que “nuestra meta es construir una República Dominicana más inclusiva, equitativa y justa”.

Además de Cabrera, el acuerdo fue firmado por el secretario general de la LMD, Víctor José D`Aza Tineo; el presidente de Fedomu y alcalde de La Vega, Kelvin Antonio Cruz Cáceres y el presidente de Fedodim y director del distrito Los Botados, Ramón Santos.

- Publicidad -

Más popular