Gobierno atenderá denuncia sobre depredación ambiental en Cabarete

El presidente Luis Abinader enviará la próxima semana al Ministro de Medioambiente, Orlando Jorge Mera, para atender las denuncias sobre depredación ambiental en la zona, principalmente en Cabarete.

Gobierno atendera denuncia sobre depredacion ambiental en CabareteAseguró que conoce el problema ambiental existente en Cabarete y expuesto por el empresario hotelero y ambientalista dominico-suizo Michel Gay-Crossier, quien denunció la depredación de la Laguna de Cabarete y los ríos Yásica y Veragua.

“Ningún desarrollo donde no se respeten los recursos naturales es un desarrollo sostenible. Hay que respetar y es sagrado respetar, los recursos naturales”, dijo Abinader.

Gay Crossier indicó que la ausencia de un responsable de Medioambiente en la provincia de Puerto Plata facilita la acción de los depredadores.

Por lo que, después de la visita de Abinader a a la Costa Norte el pasado fin de semana, fue designado Raul Enrique Brual Mayreles como director de Medioambiente de Puerto Plata, mediante la resolución 0041/2020 firmada por el Jorge Mera, quien le acompañará  para realizar un levantamiento de los problemas ambientales de la Novia del Atlántico, según la prensa local.

Más popular