Gobierno compra gas natural para mitigar alza de precios en la tarifa eléctrica

Gobierno compra gas natural para mitigar alza de precios en

Santo Domingo.- El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza,  destacó este miércoles que la congelación de los combustibles, el subsidio a los molineros y la compra a futuro de gas natural, son algunas de las medidas  tomadas por el Gobierno para mitigar  los efectos del alza de los precios internacionales en la economía dominicana.

“El Gobierno ha tomado iniciativas para que el impacto del alza internacional de los precios  puedan mitigar sus efectos en la República Dominicana. Durante dos semanas hemos venido congelando el precio de los combustibles lo que ha representado un costo para el gobierno dominicano de unos 300 millones de pesos, así como también, ha renegociado y comprado a futuro el gas natural para para hacer que no se propiciarán un aumento en la tarifa eléctrica», enfatizó durante una entrevista en el programa El Día.

Además del subsidio de los molineros para que los insumos principales para la fabricación  del pan no genere una alza del rubro.

Sostuvo que el Gobierno hará todo lo que esté a su alcance para lograr que esos efectos sean los menos dolorosos para las familias dominicanas y a la canasta básica que adquieren.

Precisó que con esta mesa de trabajo, el presidente Luis Abinader busca que todos los sectores asuman el reto de nacional, el cual se ha interpuesto por situaciones que no son propias del país.

“Estamos muy conscientes que en la unidad de criterio y en la identificación de algunos sectores comerciales de República Dominicana podemos poner un poco para poder mitigar los efectos”, enfatizó.

Frente a las alzas en los productos de la canasta básica y de otras áreas, el presidente  Abinader encabezó el pasado lunes una mesa de trabajo, junto a empresarios y miembros del sector social, sindical y de su gabinete, que tiene como propósito fundamental lograr un gran acuerdo nacional para mitigar los efectos en la economía que se ve golpeada de manera transitoria por la crisis internacional de precios.

Durante el encuentro, que tuvo lugar en el Palacio Nacional, el jefe de Estado reconoció que el país está viviendo  momentos convulsos en su economía, y allí aseguró que necesariamente tiene que producirse un reajuste en los salarios de los trabajadores, que reflejen los niveles de  inflación actual y las alzas en los artículos de primera necesidad.

Más popular