Gobierno confirma apoyará trabajadores turísticos en Puerto Plata y Samaná

El ministro de Turismo, David Collado, confirmó que el programa social en apoyo de los trabajadores del turismo de la zona norte, los más afectados del sector, ya se encuentra en la fase final para ponerse en ejecución.

Gobierno confirma apoyara trabajadores turisticos en Puerto Plata y SamanaDijo que el programa similar a FASE 1 busca impedir despidos en el personal del sector en toda la zona norte, a la que aún no llegan los turistas canadienses y europeos que habitualmente eligen esos lugares.

Para el proyecto, que incluye Samaná, Puerto Plata y otras provincias, están en el proceso de negociación los ministerios de Hacienda, Trabajo y la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo (Asonahores).

Collado indicó que los hoteles de la zona norte fueron más afectados por la crisis sanitaria que los ubicados en la zona este y la ciudad, por lo que con este plan se busca fortalecer el sector y evitar despidos.

El programa fue anunciado por el presidente Luis Abinader tras explicar que todavía unos 38,000 empleados seguían suspendidos, dependiendo del Fondo de Asistencia Social al Empleado (FASE), siendo la mayoría de sector hotelero y turismo.

En tanto, el presidente de Asonahores, Rafael Blanco Tejera, explicó que la principal razón por la que la zona norte se ha visto más afectada ha sido efectivamente porque depende principalmente de turistas canadienses y europeos, cuyos países todavía no han reactivado los viajes internacionales.

“Pero ya en verano tenemos informaciones que tanto Canadá como muchos países europeos tienen planificado esa apertura”, dijo según Acento.

De acuerdo con Blanco Tejera, el plan de relanzamiento de la zona norte se esta viendo de manera integral, porque no solo se ve el área de Cabarete, Puerto Plata, sino toda la costa en su conjunto.

“Nosotros vemos con muy buenos ojos y buena energía (que) la costa norte tiene mucho que ofrecer y muchos inversionistas están tomando nota”, agregó.

 

Más popular