Gobierno construirá casa a periodista que vivía en malas condiciones

Gobierno construira casa a periodista que vivia en malas condiciones
(Propeep) inició los trabajos de construcción de la casa del periodista Juan Francisco Matos Espinosa, en el barrio Savica, en barahona.

La Dirección General de Proyectos Estratégicos y Programas Especiales de la Presidencia (Propeep) inició los trabajos de construcción de la casa del periodista Juan Francisco Matos Espinosa, en el barrio Savica, en Barahona.

Tras ser destruida la casa, se presentó al lugar una excavadora a retirar los escombros para fines de nivelación del solar donde se levantará la nueva vivienda.

Antes de la destrucción de la casa se presentó al lugar el señor Adolfo Pineda, director del Plan Nacional de Reducción de la Pobreza Extrema y Promoción de la Inclusión Social «Quisqueya Digna», quién comunicó a Matos Espinosa que por instrucciones de Neney Cabrera, ministro encargado de Propeep, le sería construido un nuevo y confortable hogar.

«Cuando Pineda me dio esta noticia en ese momento por la emoción que me invadió, no pude articular palabras de agradecimiento a Dios, al Presidente Luis Abinader, a Neney Cabrera y al señor Pineda», dijo Matos Espinosa.

Manifestó estar muy agradecido de las personas antes mencionadas ya que pronto estará viviendo en su nueva casa.

«También agradezco de todo corazón al exdiputado y amigo Aquiles Ledesma, quién fue la persona que puso en conocimiento al ministro Neney Cabrera las malas condiciones de mi vieja casa, por lo que en cualquier momento iba a derrumbarse por el avanzado deterioro que presentaba», expresó.

Matos Espinosa expresó que cuando el presidente Luis Abinader asumió el cargo, en dos o tres oportunidades, Aquiles Ledesma lo visitó en su viejo hogar, y quedó sorprendido al ver las condiciones pésimas que presentaba la vivienda.

Recuerda que Aquiles le dijo: «Juan Francisco da pena que usted un periodista que se inició como corresponsal barrial en el año 1973 del ya desaparecido noticiario radial Suroeste Informativo de la antigua Radio Guarocuya, y luego pasó a ser redactor en Radio Barahona, en el 1975 ya era corresponsal del prestigioso periódico el Caribe en el que aun sigue activo, viva en una casa que de momento le cae encima».

Indicó que Aquiles le prometió comunicar el caso a Neney Cabrera, cosa que hizo de inmediato, compromiso de que hoy es una realidad.

Más popular