Gobierno construirá doble verja perimetral en la frontera

Gobierno construira doble verja perimetral en la frontera

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader anunció este sábado que en la segunda mitad de este año el Estado empezará a construir una doble verja perimetral en los tramos más conflictivos  en la frontera ente la República Dominicana y Haití y una simple en el resto.

Además, incluirán sensores de movimiento, cámaras de reconocimiento facial, radares y sistemas de rayos infrarrojos.

Esto fue calificado como las nuevas medidas de refuerzo de la seguridad, que combinarán los medios físicos y tecnológicos.

Pese a estas medidas, el jefe de Estado dijo en su discurso de rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional, que el país está decido a mantener unas relaciones de mutuo beneficio con Haití, con quien hace poco más de un mes firmó un acuerdo.

Este  pacto contempla apoyar la cedulación con documentos de su país, de los ciudadanos que se encuentran en nuestro territorio la venta de energía y la instalación, con colaboración internacional y en coordinación con su gobierno, de hospitales de maternidad  en el lado haitiano de la frontera , que puedan dar servicio a sus mujeres, en condiciones dignas y evitando la saturación de los servicios de salud dominicanos.

El primero de esos hospitales se ubicará en Juana Méndez, Haití, frontera norte donde ya tienen el terreno localizado y la aprobación en principio del gobierno haitiano y en los próximos meses podríamos empezar la construcción con el aporte de la comunidad internacional.

Abinader dijo que, como manda la Constitución, el Gobierno creó el Consejo de Seguridad y Defensa Nacional, por decreto presidencial, a través del cual abordará la puesta en marcha de la protección integral de nuestra frontera.

Más popular