30.9 C
Santo Domingo
domingo, septiembre 20, 2020

Gobierno cree se normalizará el turismo en julio

El presidente Luis Abinader entregó ayer el Muelle Turístico de Miches, El Seibo.
El presidente Abinader dijo ayer que trabajan, junto a todos los sectores, para que en 10 meses este sector se levante

El Gobierno espera que en los próximos 10 meses el sector turismo pueda llegar a la normalidad y de esta forma contribuir a fortalecer la economía, fuertemente golpeada por la incidencia, desde hace casi seis meses, de la pandemia COVID-19.

“Nosotros esperamos que en los próximos 10 meses podamos llegar a la normalidad del sector turismo, si continúa esta cooperación entre Gobierno y sector privado y los sectores sociales que inciden en el turismo de lo cual es nuestro compromiso”, manifestó ayer el presidente de la República, Luis Abinader, durante el primer picazo del complejo hotelero Temptation Miches Resort, en el municipio Miches, El Seibo.

El jefe de Estado consideró que ya es momento de tomar las políticas públicas que necesita la República Dominicana para normalizar la economía y aseguró a los inversionistas que el Gobierno apoyará futuras inversiones con la transparencia, celeridad y con las zonas de infraestructura que necesiten para desarrollar sus proyectos.

“Estamos comprometidos con la transparencia, con la ética, con la honestidad, pero también con la eficiencia y estamos en el proceso de aplicar nuestro programa de gobierno de burocracia cero, gobierno eficiente para aprobar de manera acelerada todos los proyectos de cualquier índole y especialmente en el área turística especialmente en este momento que vaya a crear empleo, empleo que ahora va a crear Temptation”, aseguró.

Para eso, Abinader instruyó a ministros de las diferentes instituciones para que dentro del marco de la ley otorguen la aprobación de todos los proyectos que vayan a promover empleos en el país. Y al Banco de Reservas para que apoye financieramente a los proyectos con las que tenga la factibilidad debida para que en este momento de crisis coyuntural no se detenga.

El primer mandatario, que también entregó ayer el Muelle Turístico de Miches, destacó que crearon un protocolo para reactivar la llegada de turistas al país y con ofertas innovadoras.

Al respecto, el ministro de Turismo, David Collado, expresó su compromiso con la reactivación del este sector a nivel nacional e indicó que en julio pasado llegaron al país 54 mil turistas, mientras que en el mismo mes de 2019 llegaron 420 mil, lo que sólo representa una ocupación de un 5%.

Sostuvo que el reto es grande, pero la disposición del gobierno y del sector privado permitirá recuperar el turismo nacional.

Muelle de Miches y otras obras

Abinader entregó la administración del muelle a la alcaldesa Luz Quiroz, de quien dijo se va a encargar, “con mucha eficiencia, de convertir la importante obra en el centro de las oportunidades del municipio, el cual depende de su playa, de su mar y de la pesca”.
El Muelle Turístico de Miches constituye un atractivo ecoturístico en esta parte de la región Este.

Sobre la obra, que se inició en la pasada gestión gubernamental, Collado informó que tuvo un costo superior a los 52 millones de pesos y servirá para el embarque y desembarque de lanchas y catamaranes.

Collado dijo que las obras que iniciaron pasadas administraciones serán ejecutadas, ya que, agregó el presidente Abinader tiene claro que hay continuidad de Estado. ‘‘El mensaje es que vamos a administrar bien las obras pasadas, las presentes y las futuras, con un gobierno de visión de transparencia y de modernidad como es el que encabeza el presidente de la República, Luis Abinader”, dijo.

El muelle está hecho en madera, con pilotes de hormigón encamisados en moldes PVC a 4 metros de profundidad y la obra permitirá la explotación planificada y sostenible de los recursos marinos-costeros de la zona, a través excursiones organizadas por proveedores turísticos autorizados.

En otro orden, el presidente Abinader anunció la construcción del acueducto de Miches, debido a que desde hace décadas, esta comunidad ha sufrido la falta de agua potable. Y adelantó que ya están revisando los planos para dar comenzar a levantar la obra

Complejo hotelero Temptation Miches Resort

El jefe de Estado estuvo presente en el primer picazo del complejo hotelero Temptation Miches Resort y Temptation Grand Miches Resort en Miches, las cuales tendrán una inversión estimada de más de $120 millones de dólares y generarán aproximadamente mil empleos directos.

Las dos nuevas propiedades serán la primera oferta hotelera de Original Group fuera de México. El CEO del grupo, Rodrigo de la Peña, informó que la apertura de estos hoteles está programada para el verano del 2022.

“Si bien ha sido un momento retador para la industria, Original Group se compromete a contribuir a su recuperación en República Dominicana con esta nueva oferta, y estamos encantados de poder ser parte del desarrollo de Miches, siendo el próximo destino de playa más prometedor del país”, agregó De la Peña durante el acto.

El Muelle Turístico de Miches estará administrado por la alcaldesa Luz Quiroz.
El Muelle Turístico de Miches estará administrado por la alcaldesa Luz Quiroz.

En total, los dos hoteles tendrán 496 suites

Temptation Miches Resort, un complejo de 382 suites, y Temptation Grand Miches Resort, que será una propiedad más exclusiva y lujosa de 114 suites, contarán con entretenimiento para adultos e incomparables amenidades todo incluido, esto en un idílico y nuevo entorno. Los diseños de ambos hoteles son del reconocido arquitecto mexicano, Jorge Borja. El diseño de interiores está a cargo del egipcio, Karim Rashid, mientras que las constructoras que trabajan en el desarrollo del proyecto son empresas dominicanas. Ubicado en la costa noreste de República Dominicana, Miches es un paraíso de playas de arena blanca, montañas y aguas cristalinas. Brindando todo ello una sensación de aislamiento, ubicado convenientemente a tan solo 90 minutos del Aeropuerto Internacional de Punta Cana, el aeropuerto más transitado del país.

megadiario
megadiario
Lee las últimas noticias e información sobre la actualidad en República Dominicana y el Mundo: entretenimiento, política, salud, tecnología y deportes.
gif;base64,R0lGODlhAQABAAAAACH5BAEKAAEALAAAAAABAAEAAAICTAEAOw== - Gobierno cree se normalizará el turismo en julio
gif;base64,R0lGODlhAQABAAAAACH5BAEKAAEALAAAAAABAAEAAAICTAEAOw== - Gobierno cree se normalizará el turismo en julio

Más popular

EE.UU. se aproxima a los 200.000 muertos por la COVID-19

Washington.- Estados Unidos se aproxima ya a los 200.000 fallecidos por la COVID-19, con 199.255 muertos, y 6.764.198 casos detectados en el país, según...

Gabinete de Política Social entrega sillas de ruedas y raciones alimenticias a asilos en el GSD

Santo Domingo. - El Gabinete de Política Social, coordinado por Francisco Antonio Peña (Tony), realizó este sábado el operativo de entrega de sillas de...

Superar a Willie Mays “bien especial” para Albert Pujols

Albert Pujols. Esta vez, Albert Pujols no tuvo que esperar tanto. El cañonero dominicano demoró 22 días entre cuadrangulares para alcanzar los 600 de por...

Trump afirma que aprobó el acuerdo entre Oracle y TikTok

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha afirmado que aprobó un acuerdo que permitirá que TikTok continúe operando en el país norteamericano, después...