22.9 C
Santo Domingo
miércoles, abril 1, 2020
Inicio NACIONALES Gobierno cubrirá pruebas en centros privados; test rápidos llegan mañana al país

Gobierno cubrirá pruebas en centros privados; test rápidos llegan mañana al país

El presidente Danilo Medina anunció que el Gobierno cubrirá el costo de la prueba PCR para la confirmación del coronavirus en laboratorios privados autorizados.

El mandatario dijo que partir de este jueves estarán disponibles los test rápidos para detectar el virus, que permitirán saber en pocas horas si un caso es positivo o no.

Medina  informó que  se cubrirán las pruebas para todas aquellas personas que cuenten con prescripción médica y tengan 59 años o más y alguna condición de salud debilitante, considerada de riesgo, como hipertensión, diabetes, enfermedades respiratorias, cáncer, insuficiencia renal, entre otras.

De la misma forma, y siempre con prescripción médica, se cubrirá el costo de la prueba a aquellos que presenten dos o más síntomas.

Actualmente el Laboratorio Nacional está realizando la prueba de forma gratuita y se están habilitando otros laboratorios, tanto públicos como privados, para poder agilizar la capacidad de respuesta.

La Comisión de Alto Nivel que preside el ministro de la Presidencia Gustavo Montalvo, estará dando mayores detalles de estas y otras medidas el jueves 26 de marzo.

, Gobierno cubrirá pruebas en centros privados; test rápidos llegan mañana al país
Mega Diario
Lee las últimas noticias e información sobre la actualidad en República Dominicana y el Mundo: entretenimiento, política, salud, tecnología y deportes.
.
- Publicidad -

Más popular

CLAVES PARA RECOGER PAQUETES SIN RIESGO SANITARIO

En la semana del 16 al 22 de marzo se produjo en España un aumento de ventas de casi en el sector del Gran...

CLAVES PARA RECOGER PAQUETES SIN RIESGO SANITARIO

¿Hay que limpiar los paquetes que recibimos? ¿Cómo evitamos la posibilidad de contagio al contactar con el repartidor? ¿Qué distancia mantener? ¿Qué precauciones debemos...

A MÁS CONFINAMIENTO, MÁS CAPRICHOS

Según avanza el periodo de confinamiento, los caprichos —aceitunas, patatas fritas, chocolate, cerveza, helados…— van cobrando protagonismo en la cesta de la compra y...

CÓMO PREPARAR UN COCKTAIL EN CASA COMO UN VERDADERO BARTENDER

Pequeños secretos que convertirán un cocktail casero en uno profesional, un buen momento de relax para sobrellevar el confinamiento. Para los amantes de la...