Gobierno deja inauguradas varias obras en Miches para potenciar turismo

El presidente de la República Luis Abinader y el ministro de Turismo, David Collado, dejaron inaugurado la vía de acceso peatonal a la Playa Costa Esmeralda, con un costo de RD$51,154,560.29.

Gobierno deja inauguradas varias obras en Miches para potenciar turismoEl proyecto de embellecimiento de espacios públicos consiste en la construcción de un acceso a la Playa Costa Esmeralda de aproximadamente 170 metros lineales de intervención hacia el área, así como 250 metros lineales de vía de acceso a la plaza de llegada.

De su lado el  ministro Collado, dijo que obras como estas tienen un impacto directo en beneficio de los pequeños y medianos comerciantes que allí operan.

«Nosotros creemos en ese turismo que impacta de manera directa y beneficiosa en la gente, porque el turismo tiene un rostro humano», expresó.

La obra realizada por el Comité Ejecutor de Infraestructuras de Zonas Turísticas (CEIZTUR), posee, cafetería, área de venta de artesanías y baños.

Contando también con destacamento de Politur y Armada Dominicana, para garantizar la seguridad de los visitantes nacionales y extranjeros, el cual cuenta con dormitorios para su personal (cocina-comedor, terraza y baños).

Entre los trabajos realizados está el embellecimiento de vía con adoquines, estacionamientos para 40 automóviles, 2 autobuses, paisajismo, iluminación y equipamiento urbano.

Asimismo, se tomó en cuenta el cuidado del medio ambiente acordonando y delimitando el área con el fin de proteger la zona dunar y el anidamiento de las tortugas tinglares.

1670423408 744 Gobierno deja inauguradas varias obras en Miches para potenciar turismo

Más popular