Gobierno destina RD$289 MM para agua potable en Villa Altagracia

Gobierno destina RD289 MM para agua potable en Villa Altagracia
El presidente Luis Abinader encabezó el encuentro con comunitarios.

El presidente Luis Abinader anunció la inversión de 289 millones de pesos para resolver el problema del agua potable en el municipio de Villa Altagracia.
Durante un encuentro en el Palacio Nacional, con representantes de juntas de vecinos de Villa Altagracia, se anunció que de esta cifra, 100 millones serán destinados para la instalación de las redes de distribución en los barrios y 189 millones para la construcción de la nueva obra de toma.

En el evento, el mandatario escuchó las solicitudes que hicieron los voceros de las distintas juntas de vecinos y reconoció la importancia de resolver la falta de agua en los distintos sectores nacionales. También propuso la creación de un pacto nacional por el agua, a largo plazo, que permita solucionar la problemática del líquido en sus tres líneas fundamentales.

“Es un pacto por 16 o 20 años para que en todo ese tiempo podamos organizar las tres líneas generales del agua, el agua potable, las aguas residuales, y el agua de riego, que es donde más se pierde el agua”, dijo el mandatario.

Otros reclamos presentados por los comunitarios de Villa Altagracia, son la construcción de los puentes de Catarey y Cruce de Pajarito-Los Torres; asfaltado y construcción de aceras y contenes, asi como la construcción del muro de gaviones para evitar la crecida del río Haina.

Asimismo, reclamaron la construcción de un cementerio municipal; escuelas; un cuartel policial; la adecuación de Farmacias del Pueblo y la edificación de un hospital de tercer nivel de atención para los residentes en la zona.

Los comunitarios solicitaron la titulación de los terrenos, especialmente aquellos de los antiguos trabajadores del ingenio Catarey y el mandatario adelantó que están pendientes por entregar 1,699 títulos a igual número de familias en Villa Altagracia.

Más popular