Gobierno dialoga con proveedoras de servicios para conectividad de internet en el país

Gobierno dialoga con proveedoras de servicios para conectividad de internet

Santo Domingo.- Ante el anuncio de que las clases iniciarán en la modalidad virtual, el gobierno realiza un proceso de diálogo con todas las proveedoras de servicios de conectividad en el país, para superar la falta de conectividad en los hogares de los estudiantes, así lo informó el ministro de Educación, Roberto Fulcar.

«Otra dificultad muy importante para la virtualización de la educación es  la falta de accesibilidad; es decir la falta de internet en los hogares de los estudiantes. Para superar esa situación, estamos en un proceso de diálogo con todas las proveedoras de servicios de conectividad en el país.

Calificó como trascendental la decisión tomada en el plan nacional esque representará un salto social de grandes magnitudes, el presidente Luis Abinader ha decidido cerrar la brecha digital, dotando de internet a los hogares de nuestros estudiantes.

Expresó que la República Dominicana se encamina hacia la virtualización procesual de la educación preuniversitaria. Vamos a convertir la desgracia del COVID-19 en un punto de inflexión para dar el salto que requiere nuestro sistema educativo.

Pero el tiempo del calendario escolar es limitado y debemos reducir al mínimo los retrasos derivados del tiempo que requieren estas dos grandes soluciones, la de adquisición masiva de equipos para todos los estudiantes y profesores, y la dotación de internet a los hogares de los estudiantes. Mientras entregamos los equipos e instalamos internet, recurriremos a la televisión, la radio y, en determinados niveles, el teléfono inteligente.

Este conjunto de medios servirá no solo para impartir las asignaturas tradicionales, sino también para aportar contenidos a la tanda extendida. Anunciamos la creación de las Cátedras Ciudadanas, un proyecto con multisalidas para aportar competencias y contenido en valores a nuestros estudiantes.

Las cátedras ciudadanas serán grabadas cerrados en aulas situacionales, editadas y servidas a través de la radio y la televisión. Cultura, identidad, tradiciones, historia, amigabilidad con el medio ambiente, tolerancia, educación vial, buenos modales, etc. ocuparán parte importante del tiempo de la tanda extendida.

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