29.3 C
Santo Domingo
domingo, abril 11, 2021

Gobierno disipa dudas: plan de vacunación será presentado el próximo lunes

El presidente de la República, Luis Abinader, explicó el pasado jueves sobre las dudas que han surgido sobre el programa para vacunar a la población contra el Covid-19 y dijo que el plan de vacunación será presentado el próximo lunes 15 de febrero por las autoridades sanitarias.

Gobierno disipa dudas plan de vacunacion sera presentado el proximo - Gobierno disipa dudas: plan de vacunación será presentado el próximo lunes

También reveló que la nación adquirió 768,000 vacunas Sinovac, que es de una empresa privada china.

El mandatario se encuentra tan seguro de que se aplicará el medicamento en la nación que garantizó que será “un ejemplo en la República Dominicana”.

“El Gabinete de Salud explicará, con todo lujo de detalles, el plan de vacunación, que yo les aseguro a ustedes que va a ser un ejemplo en RD. Todo está totalmente diseñado, totalmente listo”, acotó el jefe del Gobierno al ser abordado por la prensa.

“Y en términos de la vacuna, nosotros hemos contratado todas las vacunas, incluyendo 768 mil vacunas Sinovac, que son vacunas de una empresa privada china, además de la Pfizer, y la AstraZeneca”, indicó.

Explicó que la vacuna no ha llegado al país debido a los atrasos que se han dado a nivel mundial. La promesa era que las dosis arribaran a RD en enero y que el plan de vacunación comenzara en marzo, según Diario Libre.

RD recibirá vacunas por cuatro vías: AstraZeneca, Pfizer, Sinovac y la red global Covax. En general, el gobierno ha contratado 20 millones de dosis para abarcar a la población. Cada persona debe recibir dos dosis.

El mandatario hablo  en las afueras del Museo de Arte Moderno durante una visita a la Plaza de la Cultura, en el Distrito Nacional.

gif;base64,R0lGODlhAQABAAAAACH5BAEKAAEALAAAAAABAAEAAAICTAEAOw== - Gobierno disipa dudas: plan de vacunación será presentado el próximo lunes
- Publicidad -
gif;base64,R0lGODlhAQABAAAAACH5BAEKAAEALAAAAAABAAEAAAICTAEAOw== - Gobierno disipa dudas: plan de vacunación será presentado el próximo lunes

Más popular