26.1 C
Santo Domingo
domingo, agosto 1, 2021

Gobierno enfoca jornada de vacunación a la mayor región turística del país

Con la llegada de 1.5 millones de vacunas Sinovac, desde China, la tarde del pasado miércoles, el Gobierno hará desde este próximo viernes 18 junio 2021 otro operativo masivo para inocular la mayor cantidad de personas en las regiones Sur y Este de la República Dominicana.

En el mismo, el presidente Luis Abinader ha convocado a todas las instituciones del Estado para que presten asistencia en el proceso de vacunación, según manifestó la vicepresidenta Raquel Peña, coordinadora del Gabinete de Salud.

Durante el recibimiento de los fármacos, Peña, además, hizo el llamado a la población para que a partir mañana jueves, acuda masivamente a ponerse la primera y segunda dosis de la vacuna.

Con las 1.5 millones de vacunas anticovid, a un costos de US$18 cada una, en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), también arribaron 1.1 millones de jeringas, a un costo de RD$2.72 pesos cada una.

La vicepresidenta también indicó que llegaron 3,030 trajes de protección, 182,000 mascarillas donadas por una empresa china a través de embajada dominicana en el gigante de Asia.

Los paquetes llegaron a las 3:00 de l atarde en un Boeing de la aerolínea Tui, procedente de Bélgica, país donde el paquete hizo escala.

Asistieron a la recepción, el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera; Ito Bisonó, ministro de Industria y Comercio, otros funcionarios y el embajador chino en el país, Zhang Run, quien llamó a la población a vacunarse de forma masiva.

- Publicidad -

Más popular