Gobierno entrega nuevos títulos de propiedad en barrios populares

Gobierno entrega nuevos titulos de propiedad en barrios populares
La Señora Eridania Altagracia López de Martínez recibe de Jorge Núñez, en representación de la Dirección General de Bienes Nacionales, el certificado de título que la acredita como propietaria del solar donde construyó su vivienda, en el sector Los Frailes.

En medio de la pandemia que afecta al país como consecuencia del Coronavirus, el Gobierno continúa realizando actos de justicia y dignificación de las familias dominicanas, como fue la entrega de 98 títulos de propiedad de solares de viviendas a igual número de hogares de los sectores Los Mina y Los Frailes, del Municipio Santo Domingo Este, cuyos propietarios tienen a partir de ahora seguridad jurídica, un incremento del valor del inmueble y acceso a créditos bancarios.

El ejecutivo hizo la entrega de los certificados de propiedad, a través de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado, que dirige el Licenciado José Dantes, y la Dirección General de Bienes Nacionales, que encabeza el Doctor Emilio Rivas, y benefició a cerca de un centenar de  familias, algunas con más de 50 años residiendo en los terrenos.

La entrega se hizo casa por casa, observando el protocolo sanitario, como es el distanciamiento social, mascarillas y otros requisitos de rigor que garantizaron la protección de los involucrados, como son los beneficiarios y funcionarios.

En el populoso barrio de Los Mina se entregaron  cinco títulos de propiedad de solares de viviendas, que impactan a igual número de familias que encabezan  Cleotilde Pache, José Demetrio Silva Pérez, Pablo Khoury Rizik, Pura Elena Peralta y la viuda de Antonio Antigua.

El proyecto de titulación en Los Frailes se realiza en el ámbito de la parcela 218-A-2, del Distrito Catastral 6, se entregaron 93 certificados de propiedad y formó parte de la segunda fase de 638 títulos que la Dirección General de Bienes Nacionales ha logrado  completar para futura entrega.

Durante la primera fase se entregaron 83 certificados a igual número de familias, lo que suma un total de 176 los títulos entregados, impactando favorablemente a 880 personas, que ahora tienen la oportunidad de autofinanciarse sin necesidad de que otra persona le recomiende ni le sirva de garantía.

Entre los beneficiarios del Sector Los Frailes se encuentran Garibardo Encarnacion Melo, Ana Agustina Tavares, Mariano Suarez Peña, Eridania Altagracia López Estévez y Altagracia Ventura, entre otras 88 familias, quienes agradecieron al Presidente Danilo Medina el interés de ayudar a los sectores más vulnerables, en este caso, otorgándoles el derecho a tener el título de propiedad del terreno donde vive.

La entrega de los certificados de propiedad estuvo a cargo de los funcionarios de la Dirección General de Bienes Nacionales Jorge Núñez Morcelo, Pavel Hierro, Juan Vidal Cruz y Rafael Collado.

 

Más popular