Gobierno entrega RD$ 22 MM Instituto Técnico Salesiano

El Gobierno entregó ayer al Instituto Técnico Salesiano (Itesa), RD$ 22 millones como un aporte para la compra de equipos.

Una comunicación señala que la entrega fue a través del Ministerio Administra de la Presidencia, y que es una muestra más del compromiso que tienen las autoridades con la educación integral.

El sacerdote Ronny Stephan Díaz, director de Itesa, recibió los comprobantes de libramiento de la mano del ministro Administrativo, José Ignacio Paliza, tras manifestar su ‘grata sorpresa’ por la rápida respuesta a la necesidad de equipar los talleres de los distintos cursos técnicos que imparten.

Dijo que ese aporte permitirá realizar los cambios necesarios para continuar las capacitaciones.

Puede leer: Gobierno aporta más de RD$22 millones al ITESA para equipamiento de sus talleres

Mientras, el ministro Paliza externó la disposición de la actual gestión de siempre colaborar en causas que estén vinculadas al desarrollo socio-educativo de los jóvenes dominicanos.

Gobierno entrega RD 22 MM Instituto Tecnico Salesiano
Gobierno entrega RD$ 22 MM Instituto Técnico Salesiano 3

El presidente Luis Abinader favorece que en todo el territorio nacional operen instituciones académicas de este modelo, de importante trayectoria y grandes aportes técnicos”. Dijo Paliza.

Los talleres que serán equipados con este apoyo presupuestario son: Electrónica, Informática, Electricidad, Mecánica Industrial, Multimedia y Arte Gráfico.

ITESA forma parte de la Red de Escuelas Salesiana de las Antillas y a la fecha alberga a cerca de 1200 jóvenes de distintos sectores del Distrito Nacional, tales como: Los Guandules, Guachupita, Cristo Rey, María Auxiliadora, Ensanche Capotillo y otros.

Le puede interesar: PARLACEN aprueba resolución busca fortalecer políticas medio ambiente en países del SICA

Más popular