Gobierno entregará 48 apartamentos del Plan Familia Feliz en Higüey

El Ministerio de la Presidencia (Minpre) hará entrega este mes de agosto 48 de 96 apartamentos que se construyen en el Residencial Tavárez, y que forman parte del Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz, en el municipio Higüey, provincia La Altagracia.

La información se ofreció durante el taller de finanzas y convivencia impartido a los beneficiarios del Residencial Tavárez, que próximamente recibirán sus inmuebles.

Con este residencial serán beneficiadas 96 familias. Hasta la fecha es el primer proyecto que desarrolla Familia Feliz en esta provincia de la región este del país.

“En esta primera etapa serán entregado 48 de los 96 apartamento”, se explicó a los beneficiarios durante el taller.

Las charlas impartidas forman parte del acompañamiento que realiza el Minpre para las familias beneficiarias del proyecto antes y después de la entrega de las viviendas.

Para ir haciendo un cierre con los beneficiarios que en lo que resta del año recibirán sus propiedades, las direcciones de Finanzas y Social se ha unido para dar talleres de educación financiera y de convivencia, por el tema de los compromisos financieros que representan integrarse al Plan, y por las responsabilidades que tienen los beneficiarios con sus vecinos.

Leer: Miriam Germán Brito juramenta dos nuevos procuradores adjuntos

Durante la actividad, los participantes realizaron varios ejercicios sobre finanzas personales; además de recibir información sobre los deberes y derechos de convivencia.

En el taller estuvieron Erick David Reynaldo, analista de proyectos  del Viceministerio de Proyectos de Inversión del Minpre; Carla Cordero y Viannel Muñoz de la Dirección de Finanzas; Paola González, de la Dirección Social y Tatiana Vivas, encargada de Captación del proyecto.

Familia Feliz

Es un plan que está basado en alianza público-privada, en el que el Estado le aporta a los beneficiarios diversos subsidios para amortizar el costo de la vivienda y el pago del préstamo inmobiliario.

Cuenta con tres subsidios: el Bono Inicial, que es un aporte que otorga como inicial de la vivienda, a partir del valor del inmueble; Bono Itbis, que aplica para primera vivienda; y Bono Tasa, que es un aporte que se le da al préstamo hipotecario por siete años.

Tendrán prioridad para aplicar por una vivienda, los grupos en condiciones vulnerables, con discapacidad físicas y las madres solteras.

El apoyo del Gobierno no solo consiste en ofrecer las facilidades para el acceso a una vivienda digna, sino, también, a un entorno agradable y de recreación, por lo cual las viviendas vendrán acompañadas de áreas verdes, entre otros detalles, dependiendo del proyecto.

Más popular