Gobierno Estados Unidos ofrece consejos para viajes en épocas festivas

El Gobierno de Estados Unidos aconsejó este viernes a los viajeros internacionales solicitar sus permisos de turista (Formulario I-94), vía electrónica, así como, otras medidas para agilizar su viaje a este país. Según un comunicado de Aduanas y Protección Fronteriza se puede obtener el documento usando la aplicación móvil CBP One TM. Según Jennifer De la O, la directora de operaciones de campo de la oficina de CBP en San Diego, la aplicación agiliza y simplifica el proceso.

Agregó que «Los días festivos son una de las épocas más ocupadas del año y la preparación es clave para un plan de viaje exitoso».

La CBP One TM es una aplicación móvil que proporciona una forma conveniente para que los viajeros soliciten un I-94, hasta 7 días antes de la llegada, también se puede revisar historial de viajes anteriores, verificar su fecha de vencimiento de permiso y obtener la prueba de su I-94 electrónico.

Gobierno Estados Unidos ofrece consejos para viajes en epocas festivas
Gobierno Estados Unidos ofrece consejos para viajes en épocas festivas.

Ver también: Nueva York tiene respiro después tormenta récord

Qué deben hacer los ciudadanos que no son de Estados Unidos

Los viajeros que se trasladan a otros países y no son ciudadanos de Estados Unidos o residentes legales, deben tener los documentos requeridos por el país al que viajan. De igual forma deben estar preparados para dar fe verbalmente de su estado de vacunación a al ingresar.

Conozca mas aquí: CBP Anuncia la Incorporación de la I-94 a la Aplicación Móvil CBP One

La CBP mencionó varios pasos adicionales que pueden ayudar a la reducción de los tiempos de espera y hacer mas sencillo los tramites; entre ellos que los viajeros elijan horas de menor actividad para su circulación, de lunes a viernes de 4 am. a 9 am. y sábados a domingos de 2 pm. a la medianoche.

Por último, La CBP de Estados Unidos advirtió »Tengan cuidado al comprar algo de vendedores ambulantes,  la mercancía puede ser falsificada y/o insegura y es posible que tenga que entregarla después de la inspección en el puerto de entrada».

Más popular