Gobierno extiende toque de queda hasta el 17 de mayo

El presidente Danilo Medina extendió este jueves  toque de queda de 5:00 p.m. hasta las 6:00 a.m. en todo el territorio nacional hasta el domingo 17 de mayo de 2020 y todas las medidas de distanciamiento social adoptadas por el Poder Ejecutivo, mediante el decreto 154-20.

El mandatario exhortó a la población a mantener las medidas de distanciamiento social que han sido recomendadas por las autoridades y “limitar las salidas del hogar a diligencias estrictamente necesarias”.

El Presidente Medina consideró que “aún se mantienen las circunstancias que dieron lugar a la adopción de las medidas de distanciamiento social para evitar desplazamientos y aglomeraciones de personas que puedan ser focos de contagio del COVID-19”.

Un segundo considerando del decreto 154-20 estima que se debe continuar la aplicación de las medidas que se han implementado en respuesta a la pandemia “para revertir la tendencia de contagio y lograr, en el menor tiempo posible, que el país pueda retornar progresivamente a la normalidad”.

 

Más popular