26.1 C
Santo Domingo
sábado, julio 31, 2021

Gobierno flexibilizará las medidas del toque de queda a partir del miércoles

Santo Domingo. El Gobierno informó este sábado de que extiende estado de emergencia por 45 días después de que el Congreso Nacional aprobase la medida mediante resolución el primero de julio, y modifica los horarios de toque de queda, flexibilizando la medida establecida hasta ahora para todo el país.

Mediante decreto, el presidente de la República, Luis Abinader dispuso la prórroga del estado de emergencia a partir del 14 de julio y hasta el 26 de agosto.

Un segundo decreto emitido este sábado modifica el horario del toque de queda, que a partir del miércoles 7 de julio se aplicará desde las 10:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana, de lunes a viernes, mientras que los sábados y domingos comenzará a las 7:00 de la tarde.

Habrá libre tránsito en el territorio nacional de lunes a viernes hasta la medianoche y los sábados y domingos hasta las 9:00 de la noche, es decir, que se permiten los desplazamientos durante dos horas adicionales todos los días.

Se mantienen prohibidas en el territorio nacional las actividades y eventos masivos que impliquen la aglomeración de personas, sin importar el lugar de que se trate .

- Publicidad -

Más popular