Gobierno habilita Inteligencia Quisqueya para preparar estudiantes de Pruebas Nacionales

El Coordinador de la Comisión de Alto Nivel para manejo del Coronavirus, Gustavo Montalvo dijo este jueves que los estudiantes que se están preparando para las Pruebas Nacionales, se ha habilitado en la web la herramienta “Inteligencia Quisqueya”, una propuesta virtual de libre y fácil acceso, con una metodología de enseñanza.

¨Los jóvenes y adultos que lo deseen, podrán cursar a través de la ESCUELA RADIOFÓNICA SANTA MARÍA estudios básicos y medios¨, manifestó.

Asimismo, indicó que  podrán acceder a través del portal al programa “INFORMÁTICA PREPARA”, un espacio digital que reúne una serie de videos educativos sobre principios básicos de informática.
Montalvo manifestó que tanto la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) como muchas universidades privadas se encuentran utilizando herramientas de colaboración y comunicación para impartir docencia, creando comunidades de aprendizaje en línea.

Del mismo modo, explicó que se ha otorgado un espacio para el emprendimiento virtual. Algunas universidades han puesto en marcha iniciativas de acompañamiento digital para los emprendedores, especialmente para proyectos que apoyen a las necesidades urgentes de la ciudadanía, causadas por el COVID-19.

Más popular