Gobierno habilitará otros dos laboratorios para hacer pruebas de Covid-19

Dos nuevos laboratorios se estarían habilitando esta semana para realizar las pruebas del coronavirus, anunció hoy el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas.

Los nuevos laboratorios vendrían a aumentar la capacidad del país para detectar casos positivos del virus que hasta las 6:00 de la tarde de ayer eran 1,284.

Aunque todavía no se ha informado cuáles serían ni en qué fase de habilitación se encuentran, estos prestadores se integrarían a la red público-privada de pruebas y permitiría descongestionar las listas de espera para realizar la prueba.

Muchas personas que tienen la prescripción médica se han quejado de que tienen que esperar días para que les tomen la muestra, debido a la gran demanda que tienen. Sobre esto el ministro Rafael Sánchez Cárdenas ha enfatizado que solo entre el 25 y 30% de las personas que van en busca de la prueba tienen el virus, siendo superior a 60% la cantidad de personas que están sanas.

“Cualquiera que tiene gripe está saturando los laboratorios en busca de las pruebas”aseguró el funcionario la semana pasada.

Al momento las pruebas solo están disponibles en el Laboratorio Nacional Dr. Defilló y los privados Amadita y Referencia.

Un acuerdo entre la Seguridad Social y las Aseguradoras de Riesgos de Salud (ARS) permitirá que las analíticas se realicen de forma gratuita a toda persona que cuente con la prescripción médicaAquí puede ver las condiciones, requisitos Y procedimientos para beneficiarse de la medida.

Más popular