Gobierno hará inversión millonaria en San Francisco Macorís y La Vega

El presidente Luis Abinader viajó ayer a las provincias Duarte y La Vega donde inauguró cuatro escuelas, una carretera; inició la construcción de un hospital oncológico y de viviendas de bajo costo; también entregó una extensión de la UASD y recursos para iniciar varias obras.

En San Francisco de Macorís, provincia Duarte, el jefe de Estado junto al ministro de Educación, Ángel Hernández, inauguró las escuelas básicas de El Ciruelito, la Octacilio Peña Páez, en Aguayo; la del Cruce de los Basilios y la escuela Básica San Martín.

También inauguró la escuela básica, Jesús María Fernández, que acogerá a más de 1,000 alumnos y contará con un módulo para preescolar para niños de tres a cinco años.

Con una inversión que supera los RD$240 millones dejó inaugurada la carretera que comunica Los Lanos con Rincón Hondo, El Firme, La Jagua, El Firme, Loma Vieja, del municipio de Castillo, de nueve kilómetros de amplitud, la cual beneficiará a agroproductores y a 48 mil residentes de esa zona.

Puede leer: «Es tiempo de que República Dominicana viva tranquilamente», Instituto Duartiano ante Haití

En el acto el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascensión, explicó que esa vía es la obra número 14 que se inaugura a través de la institución que dirige.

El presidente Abinader junto a representantes del Patronato contra el Cáncer del Noroeste, dio el primer palazo en la construcción del nuevo hospital oncológico y de especialidades, en San Francisco de Macorís- la presidenta del Patronato, Fátima Fajar, dijo que esa obra se hará con una inversión de RD$260 millones y un equipamiento de más de RD$300 millones, de los cuales el Banco de Desarrollo y Exportaciones (Bandex), prestará RD$151 millones.

En SFM inició la construcción del Residencial Delcy, de 90 apartamentos y 15 edificios de tres niveles, bajo la modalidad de fideicomiso inmobiliario de viviendas a bajo costo, a cargo de la compañía Pantaleón Concepción, y a través de la Fiduciaria del Banco de Reservas, el cual estará en la en avenida Hermanos Moreno Martínez, en la comunidad de Las Cejas, San Francisco de Macorís.

Gobierno hara inversion millonaria en San Francisco Macoris y La
Gobierno hará inversión millonaria en San Francisco Macorís y La Vega 3

En la Vega

El presidente Abinader inauguró el edificio del Centro UASD La Vega, construido por MOPC con una inversión de RD$100 millones, el cual tendrá 24 aulas estándar, laboratorio de informática, dos laboratorios, biblioteca, salón multiuso, áreas de recreación y canchas deportiva.

Anunció que busca adquirir terrenos para ampliar ese recinto y convertirlo en una ciudad universitaria.

Además dijo que gestionará acuerdos para que en las localidades donde no hay instalaciones de la UASD, se puedan convertir 20 liceos experimentales de día y de educación superior en la noche.

El rector de la UASD, Editrudis Beltrán, resaltó la importancia de la educación superior para el desarrollo de los pueblos.

El mandatario se reunió con representantes del sector Ganadero de la provincia Duarte, donde el ministro de Interior y Policía, Jesús Vázquez informó que han recuperado 30 fincas y que 5 serán recuperadas en los próximos días, afectadas por robos.


Más popular