Gobierno impulsa programas académicos ante desarrollo turístico del Sur

El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Franklin García Fermín, aseguró que el gobierno del presidente Luis Abinader está ejecutando una serie de programas académicos a favor de cientos de jóvenes del suroeste como forma de dar respuesta a los desafíos que implicará el desarrollo turístico y agrícola de la región.

Gobierno impulsa programas academicos ante desarrollo turistico del SurIndicó que el aumento de las capacidades profesionales de la región suroeste es lo que permitirá superar los niveles de pobreza que se registran en las diferentes poblaciones de esa zona.

En el encuentro estuvieron  presentes el rector de la Universidad Isa, Benito Ferreiras, y Juan José Battle, presidente del Consejo de directores de esa academia y otras autoridades universitarias.

García Fermín hizo los señalamientos al sostener un encuentro con 30 jóvenes procedentes de las comunidades de Bohechío, en San Juan, y Los Fríos, en el municipio Padres las Casas, Azua, que estudian la carrera Técnico Superior en Producción Agrícola en la Universidad Isa, tras ser beneficiados con el otorgamiento de becas por parte del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt).

Dijo a los estudiantes que “ustedes están aquí formándose en las áreas que son de interés de la zona del suroeste de nuestro país”.

“Aprovechen al máximo esta oportunidad que les estamos brindando, porque es una oportunidad de vida donde ustedes van a cambiar, su familia y la región”, precisó.

Indicó que “recuerden que la educación es la principal fuerza motriz para producir lo que los sociólogos llaman la movilidad social”.

“En nombre del gobierno del presidente Luis Abinader, los recibimos y pueden ustedes estar seguros que van a contar con nosotros”, agregó.

De su lado, el rector de la Universidad Isa, ingeniero Benito Ferreiras, agradeció el respaldo de la Mescyt a la formación de jóvenes de la región suroeste en las instalaciones de esa academia en la ciudad de Santiago.

Explicó  que los esfuerzos del doctor García Fermín darán como resultados que decenas de jóvenes de esa zona puedan superarse para beneficios de las comunidades que representan.

“Esperamos que ustedes respondan a la  iniciativa del gobierno porque vinieron al Isa a estudiar, y por tanto, es el trabajo de ustedes en esta etapa”, añadió.

Más popular