Gobierno integra varias entidades del Estado en la identificación de motoristas mediante chalecos

Gobierno integra varias entidades del Estado en la identificacion de
Un gran porcentaje de los motores que circulan por sus calles y avenidas no están registrados

En los próximos días se anunciará el mecanismo de registro de las motocicletas

Santo Domingo.- El jefe de Gabinete de Interior y Policía, Víctor Benavides, explicó este martes que para identificar a todos los motoristas mediante chalecos con un número individual, el Gobierno ha integrado a todas las agencias del Estado que tienen que ver con el registro y la fiscalización de esos vehículos.

Resaltó que uno de los grandes inconvenientes que tiene la República Dominicana es que un gran porcentaje de los motores que circulan por sus calles y avenidas no están registrados y para resolver se está trabajando en conjunto con la Dirección General de Impuestos Internos, con Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) y la Procuraduría General de la República.

Te recomendamos: Motoristas serán identificados mediante chalecos numerados

“Porque la transversalidad de esta estrategia se basa en que van a estar coordinadas la política criminal del Estado, que  es dirigida por la Procuraduría General de la República; la política de seguridad ciudadana, que la dirige el Ministerio de Interior y Policía y la política de seguridad nacional, dirigida por el Ministerio de Defensa”, explicó al ser entrevistado en el programa Despierta con CDN.

Desde ese orden, explicó que la fiscalía se encargará de los sometimientos oportunos de todos los infractores de las leyes de Transito, de Porte y Tenencia de Armas de Fuego, mientras que Defensa se encargará de vigilar la frontera en procura de que las motocicletas que entran al país de forma irregular, no sean ensambladas.

De su lado, Impuesto Internos y el INTRANT realizarán un plan masivo para que las motocicletas sin placas ni registros puedan normalizar su situación.

Benavides dijo que en los próximos días se anunciará el mecanismo de registro de las motocicletas.

Más popular