Gobierno invertirá RD$256 millones para operatividad de la Dirección de Atención a la Mujer

Gobierno invertira RD256 millones para operatividad de la Direccion de

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader anunció este lunes las primeras medidas de la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana, con miras al  fortalecimiento de la Dirección Especializada de Atención a la Mujer y Violencia Intrafamiliar.

En ese sentido, puso en marcha una nueva cultura policial, el reforzamiento del Departamento de Ordenamiento de Carreteras de la DIGESET y la integración de las unidades de Asistencia Vial del Ministerio de Obras Publicas a las Labores de Seguridad Ciudadana.

Como un aporte inicial para su equipamiento y operatividad entregó 150 millones de pesos y como aporte para su operatividad 106 millones hasta el fin de año y presupuesto.

El jefe de Estado explicó que la Dirección Especializada para la protección de la mujer y la violencia intrafamiliar tiene como objetivos principales dar asistencia a las mujeres afectadas por esta violencia mediante denuncia, así como recibir las llamadas que sean realizadas a través del sistema de atención a emergencias 911 que requieran atención de inmediato por hechos de violencia intrafamiliar que se estén desarrollando en cualquier momento, en estrecha colaboración con el Ministerio de la Mujer en su línea de atención *212 y el Ministerio público a través de su Línea Vida.

“Por igual, esta Dirección tendrá a su cargo la recepción de denuncias, traslado de las víctimas a las Unidades de Atención de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales del Ministerio Público, y en algunos casos acompañamientos a los tribunales a las víctimas de este tipo de delitos”, explicó el mandatario.

Agregó que en su desarrollo completo esta dirección tendrá presencia en 14 direcciones regionales de la Policía Nacional, 26 unidades de Atención del Ministerio Público y 20 casas de Acogida del Ministerio de la Mujer. Y tendrá capacidad para custodiar simultáneamente a 100 víctimas.

Más popular