Gobierno lanza plan piloto Oportunidad 14-24 para jóvenes

Gobierno lanza plan piloto Oportunidad 14 24 para jovenes
El presidente Luis Abinader se dirige a los presentes durante el acto.

El Gobierno lanzó ayer el piloto del programa Oportunidad 14-24 en el Centro Tecnológico Comunitario (CTC) de Villa Mella, con el cual se busca la reinserción social laboral de jóvenes.

En un acto encabezado por el presidente Luis Abinader y el coordinador del Gabinete de Política Social, Tony Peña Guaba, cerca de 20 instituciones del Gobierno, la iglesia y el sector empresarial dejaron iniciado el piloto que impactará jóvenes en condición de vulnerabilidad y alto riesgo.

Durante el acto, el mandatario informó que el Gobierno pondrá todos los servicios del Gobierno a favor de los jóvenes y pidió a las organizaciones sociales, a las iglesias, juntas de padres y madres a que hagan recomendaciones de jóvenes que necesitan el programa.

El piloto está focalizado en el Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional, priorizando los centros en Capotillo, La Victoria, La Nueva Barquita, Los Guaricanos, Villa Mella, Guerra, Los Alcarrizos, Pedro Brand, Boca Chica y el Ensanche Luperón.

Jóvenes y adolescentes entre 14 a 24 años que presenten condiciones de vulnerabilidad, desde este viernes tendrán acceso a formación técnica vocacional profesional, programa de becas nacionales e internacionales, almuerzos diarios, provisión mensual de alimentos crudos, transporte a los centros de estudios, entre otros beneficios.

Los jóvenes integrantes importantes de la comunidad en que viven, aunque su entorno esté amenazado por presión de grupo, maltrato, adicciones, inseguridad social, desempleo, o la probabilidad de ser padre o madre a destiempo.

Las instituciones que intervienen en el Programa son Gabinete de Política Sociales, Ministerio de Salud Pública, Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCYT), Ministerio de Trabajo, Ministerio de Educación, Ministerio de Cultura, Ministerio de Trabajo, Ministerio de Defensa, Ministerio de Deportes y Recreación, Ministerio de Industria y Comercio, Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC) y Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI).

Resultados positivos

Peña Guaba dijo que muy pronto se estarán observando los resultados de Oportunidad 14-24 gracias a todas las instituciones gubernamentales, la iglesia y el apoyo empresarial. En el acto también participaron autoridades municipales de Santo Domingo Norte y notables figuras del ámbito deportivo y artístico, como una forma de servir de motivación a los jóvenes que participan.

Busca mejorar condición de vida de los jóvenes

Oportunidad 14-24 es una iniciativa del presidente Luis Abinader, establecida en su Programa de Gobierno 2020-2024, de intervención integral para jóvenes en condición de vulnerabilidad y de alto riesgo entre 14 y 24 años, que promete eliminar barreras de acceso a la educación y a la formación en habilidades ocupacionales para mejorar su condición de vida y serán incluidos en esta iniciativa con miras a la prevención de dificultades en su desarrollo.

Más popular