Gobierno llama a médicos a cumplir compromisos de horarios y servicios acordados

El ministro de la Presidencia Gustavo Montalvo, hizo un llamado este lunes a los médicos a que cumplan los compromisos de horarios y servicios acordados.

Pidió además los médicos que no dejen solos a los pasantes y a los internos, como está ocurriendo en algunos centros de salud, ante esta grave crisis sanitaria que estamos enfrentando.

Montalvo expresó  ” Quiero hacer un llamado ferviente a la plena integración de todos los médicos dominicanos al servicio activo, excluyendo, por supuesto, a los que tengan más de 60 años o alguna condición de salud previa que los haga más vulnerables al virus” .

Resaltó el trabajo de aquellos que están en primera línea, haciendo honor a su juramento hipocrático y demostrando su dedicación diariamente.

” Las autoridades están poniendo a disposición los equipos de protección necesarios y seguirán distribuyendolos diariamente, pueden estar seguros, la salud y la protección de ustedes es nuestra prioridad” , dijo Montalvo.

Dijo que es importante que en momentos como como estos se ponga por encima de todo el bien común.

Apeló también a la vocación, responsabilidad y  sentido del deber, en este momento de crisis que vive el país por el coronavirus, añadió que el pueblo confía y necesita de su personal médico.

“Recuerden que de ustedes dependen las vidas de muchos hombres y mujeres y que, solamente trabajando juntos y poniendo cada uno de nuestra parte, podemos salir con bien de esta crisis”, afirmó el ministro.

Más popular