29.3 C
Santo Domingo
viernes, mayo 14, 2021

Gobierno otorga seguro máximo de salud a 39 mil miembros de la PN

La raso Nataly Maldonado Pérez fue la primera agente en recibir su tarjeta.

El presidente Luis Abinader encabezó ayer la entrega de las primeras tarjetas del plan Máximo del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) a los miembros de la Policía Nacional, con las que serán beneficiados más de 39 mil miembros de la institución.

La medida del mandatario tiene como objetivo mejorar las condiciones de vida de los agentes del orden y sus familias.
Durante el acto de entrega, que tuvo lugar en el salón Las Cariátides del Palacio Nacional, el presidente Abinader anunció el acuerdo de afiliación gratuita al seguro de salud correspondiente al Plan SeNaSa Máximo a favor de los miembros activos de la Policía Nacional.

“Esto conllevará a que más de 39 mil miembros de la Policía Nacional pasen al plan Máximo, que es el mejor plan disponible del seguro de SeNaSa, sin costo adicional para los miembros del cuerpo policial”, significó.

El presidente calificó su compromiso como “claro e irrenunciable con la Policía Nacional y las fuerzas de seguridad del Estado, porque sabemos que la seguridad es la condición necesaria para la libertad, pero también es el marco necesario para la convivencia” y reiteró que a partir de enero el gobierno dispondrá de un aumento de 30% al salario de los agentes de la policía.

Es parte de la reforma policial

De su lado, el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, quien acompañó al jefe de Estado junto al director de la Policía y el director del Senasa, resaltó el compromiso del presidente desde antes de asumir el poder de mejorar las condiciones laborales de los policías, lo que, según él, cumple de manera puntual.

“Con las medidas que hasta el momento hemos tomado, iniciamos, por primera vez en la historia, una reforma policial que tiene como eje central la dignificación de quienes prestan servicio en la Policía Nacional”, expresó.

En el acto también participó Santiago Hazim, director de SeNaSa, quien explicó los alcances del seguro de salud y resaltó la voluntad del gobierno en dignificar la vida de la población.
“Hoy podemos asegurar que el presidente ha cumplido su palabra, porque a partir de hoy todos los miembros de la Policía Nacional están afiliados al SeNaSa y todos podrán usar los beneficios del plan Máximo”, dijo Hazim.

La primera agente en recibir su tarjeta fue la raso Nataly Maldonado Pérez, técnico de Recursos Humanos, residente en Villa Mella, Santo Domingo Norte.

¿Cuáles son los beneficios?

Entre los beneficios que recibirán los policías con su afiliación al Plan Máximo del SeNaSa, se encuentra que recibirán servicios en unas ocho mil prestadores de salud en todo el país, entre los que se incluyen Hospiten y la Clínica Abreu.

Además el aumento de la cobertura de habitación hasta RD$6,000 por día y el reembolso en caso de ser asistidos por un prestador no incluido. De igual manera, se establece la inclusión en el programa SeNaSa Contigo, dirigido a los afiliados hipertensos y diabéticos. También cobertura de los servicios hospitalarios al 100% y de las enfermedades de alto costo hasta RD$1,000,000 anual por evento.

Igualmente, tendrán acceso al 100% en los casos de rehabilitación y de hemoterapia, coberturas odontológicas adicionales al Plan Básico de Salud, así como medicina ambulatoria.

Otras reivindicaciones para los policías

El ministro de Interior y Policía, detalló también que como parte de estos esfuerzos se suman, el acuerdo suscrito con las instituciones del transporte Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) y Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), para que los policías viajen gratis en los autobuses verdes, el Metro de Santo Domingo y el Teleférico. Además, la venta de productos alimenticios a bajo costo a través del Inespre.

- Publicidad -

Más popular