Gobierno permitirá el libre tránsito hasta la 1:00 de la madrugada los días 24 y 31 de diciembre

El Gobierno endureció las medidas que, durante las festividades de Navidad y Año Nuevo, tratan de contener la propagación del COVID-19, enfermedad que ha experimentado un repunte en los contagios en los últimos días.

Gobierno permitira el libre transito hasta la 100 de laEn tal sentido, las autoridades aumentaron las horas de restricción de circulación, por lo que el toque de queda de lunes a domingo será de 7:00 de la noche a 5:00 de la mañana, a partir del pasado martes 15 de diciembre, para el Distrito Nacional y las provincias de Santo Domingo, Santiago, Duarte, La Vega y Puerto Plata. Sin embargo, se permitirá un libre tránsito hasta las 9:00 de la noche, asegurando así un tiempo prudente para que los ciudadanos puedan llegar a sus hogares.

Mientras que los días 24 y 31 de diciembre el toque de queda estará vigente en el mismo horario, pero se permitirá el libre tránsito hasta la 1:00 de la madrugada.

Esto significa que a partir del inicio del toque de queda estarán prohibidas las reuniones en negocios y espacios públicos, pero sí la gente podrá circular en sus vehículos hasta la hora antes señalada.

El anuncio fue hecho por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, quien no precisó el horario del toque de queda en las demás provincias del país.

Las medidas fueron consensuadas por el Gabinete de Salud, que coordina Raquel Peña, que además trató sobre los aprestos que realiza el país para el proceso de vacunación contra la enfermedad, en momentos en que ya empiezan a aplicarse las primeras dosis a nivel internacional.

Más popular