Gobierno pone en marcha sistema con acceso a toda la data de instituciones que luchan contra el Covid-19

El Gobierno puso en marcha un sistema que le permite tener acceso en tiempo real a todos los datos de instituciones públicas y privadas que se han sumado a la lucha contra la pandemia de coronavirus.

Las Pruebas rápidas de coronavirus ya no serán anotadas manualmente; llegarán directamente a desde las provincias donde se realicen a un sistema digital denominado C5i, que permitirá en tiempo real conocer camas disponibles y en uso, localización, ventiladores y otras informaciones del sistema de salud. 

El sistema cuenta con un Dashboard que concentra toda la data de las instituciones, públicas y privadas, que juegan un rol en nuestro sistema de salud en la guerra contra el coronavirus, que analizará todos los datos en tiempo real. 

El sistema fue puesto en marcha hoy en presencia del presidente Danilo Medina y los directores de las principales instituciones que accionen en este momento contra la pandemia.

Este también tiene acceso a toda la data de Hospitales, clínicas, laboratorios, farmacias, seguros.

El C5i es una instalación pionera en la región y permitirá tener conectados en un mismo lugar todos los sistemas de vigilancia y alerta temprana con que cuenta el país, tanto de las Fuerzas Armadas, como del 9-1-1, del COE y de todas las instituciones de respuesta.

Rafael Sánchez Cárdenas, ministro de Salud explicó que este centro permitirá evaluar situaciones para la toma de decisiones en la guerra contra el coronavirus.

El sistema está instalado en el Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Computadoras, Ciberseguridad e Inteligencia (C5i) del Ministerio de Defensa.

Más popular