Gobierno premia a 14 jóvenes por destacarse en diversas áreas

Gobierno premia a 14 jovenes por destacarse en diversas areas
El Presidente, la Vicepresidenta y la ministra de la Juventud entregaron premios.

En un acto encabezado por el presidente Luis Abinader y la vicepresidenta Raquel Peña, el Ministerio de la Juventud, que dirige Luz del Alba Jiménez, entregó ayer el “Premio Nacional de la Juventud 2021” a 14 personas que se han destacado en diversas áreas del quehacer nacional.

La vigésima quinta versión del premio, que este año fue dedicado al padre de la Medicina, Hipócrates, en honor al sector salud y a los profesionales del área que han hecho frente a la pandemia de la COVID-19, tuvo lugar en el Salón Las Cariátides del Palacio Nacional a propósito de que ayer se conmemoró el Día Nacional de la Juventud.

Los ganadores del premio fueron Yanet Reynoso, en el reglón Aporte a los Derechos Humanos (Niñez, Adolescencia y Juventud); Bernardo Pie, en Deportes; Álvaro Luis, en Desarrollo Cultural (Arte y Cultura); Víctor Rojas, en Desarrollo Empresarial; Indira Morillo, en Liderazgo Político; Willian Encarnación, en Liderazgo Religioso; Ebell Cuevas, en Preservación y Fomento de los Recursos Naturales, y Aníbal Germoso, en Servicios Sociales Voluntarios a Favor de la Comunidad. Estos recibieron una estatuilla y RD$100,000.00, además de una laptop y un certificado de reconocimiento.

Ganaron menciones especiales Tracy Emanuel, por Asistencia a la Patología Pulmonar; Carlos Chalas, por Asistencia y Gestión de los Cuidados de la Enfermería; Nicole Féliz, por Atención/Diagnóstico Clínico; Rinaldy Capellán, por Control Epidemiológico y Rosa Báez, por Esfuerzo en la Detección Bioanalítica. Las menciones especiales obtuvieron una placa de reconocimiento y RD$100,000.00.

Reconocimiento por superación

Mientras que Joel Ventura obtuvo un reconocimiento especial en consideración a su historia de superación personal. El Joven solía trabajar en el vertedero de Rafey, Santiago de los Caballeros, de donde fue rescatado e ingresado al Centro Educativo Cometas de Esperanza. Posteriormente, se matriculó en la universidad y se graduó de licenciado en Educación, con honores Summa Cum Laude.

Durante el acto, Abinader reconoció la labor realizada por los jóvenes dedicados al área de la salud, afirmando que en este momento que vive la sociedad estos han expuesto sus vidas “convirtiéndose en verdaderos héroes’’.

“Todos sabemos que el año 2020 ha sido un año muy duro, pero ustedes han encarado con fuerza y empuje cualquier situación que se les ha puesto por delante”, expresó.

Aseguró que este galardón apunta y premia a los jóvenes que con su trabajo y talento al servicio de la sociedad cambian el país. “Así, hoy premiamos y reconocemos los avances en servicios sociales y en defensa de los derechos humanos, las contribuciones en el mundo de la cultura, la empresa o el deporte. El liderazgo político y religioso, así como la protección del medio ambiente”, indicó.

Ministra resalta aportes de juventud

Mientras que la ministra de la Juventud, Luz del Alba Jiménez, resaltó la importancia del trabajo que realizan los jóvenes dominicanos a favor de la sociedad. “El Premio Nacional de la Juventud es el recordatorio de que sí vale la pena luchar por los sueños, de que cuando se trabaja duro y con amor, el éxito está garantizado. Nosotros tenemos un compromiso con la juventud y no descansaremos hasta dar cumplimiento a lo que nos hemos propuesto”, dijo.

La actividad dio inicio a la Semana de la Juventud

El acto de premiación celebrado ayer da inicio a la Semana de la Juventud, en la cual se realizarán diferentes actividades y proyectos a favor de los jóvenes. El Día Nacional de la Juventud, se celebra en honor a Juan Melchor Bosco, quien es considerado como el “Padre y Maestro de los Jóvenes”. “Don Bosco”, como era conocido, dedicó su vida a trabajar en favor de la juventud, especialmente en su formación laboral y religiosa.

Más popular