26.1 C
Santo Domingo
domingo, septiembre 19, 2021

Gobierno presenta proyecto 5G; buscan transformación digital de RD

El presidente Luis Abinader durante la presentación del proyecto 5G. Foto fuente externa

Santo Domingo.– El presidente Luis Abinader manifestó este miércoles su compromiso de trabajar para que el país esté a la vanguardia en la tecnología, especialmente con el sistema de Banda Ancha 5G.

Durante un acto celebrado en el Palacio Nacional, el mandatario aseguró que su gobierno tiene la determinación de alcanzar la transformación digital de la República Dominicana.

Abinader anunció la creación de una nueva política nacional de gestión del espectro radioeléctrico en la República Dominicana, con el objetivo de garantizar el desarrollo económico a través de planes que impulsen el crecimiento y la competitividad la economía digital, mediante la transformación de las empresas y del gobierno, la igualdad de oportunidades, la promoción de la innovación y la libre y leal competencia.

“Para que ustedes tengan una idea, si tuviéramos ahora el 5G, las clases virtuales fueran un éxito aumentaría la competitividad y se establecerían más empresas para crear más empleos en nuestro país”,dijo el mandatario.

Afirmó que espectro radioeléctrico constituye cada vez más un elemento indispensable para soportar el crecimiento de la industria de las telecomunicaciones y particularmente la banda ancha.

Señaló que ha demostrado ser un motor de desarrollo económico y social en todo el mundo y es una necesidad fundamental del Estado dominicano.

El jefe del Estado afirmó que urge el reordenamiento de este recurso con la finalidad de liberar las bandas necesarias.

“Para estos fines, conjuntamente con Director del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones, hemos iniciado los contactos para facilitar esa banda ancha y establecer una licitación lo antes posible”, dijo Abinader.

- Publicidad -

Más popular