Gobierno promete mejorías y cambios al sector agropecuario

Gobierno promete mejorias y cambios al sector agropecuario
Sector agropecuario

SANTO DOMINGO.-El presidente de la República, Luis Abinader, promete llevar mejoría y cambios a los distintos sectores agropecuarios a nivel nacional. 

El mandatario se refirió al tema el pasado martes  durante un encuentro en el Palacio Nacional, con decenas de directivos y miembros de la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (CONFENAGRO).

“Me reuní con representantes de CONFENAGRO, a quienes expresé que tengo el deseo y la determinación de hacer todos los cambios posibles para mejorar la producción y la calidad de vida de los productores”, dijo Abinader en su cuenta de Twitter.

El encuentro contó con la presencia del presidente de CONFENAGRO, Eric Rivero, los vicepresidente Wilfredo Cabrera y Hecmilio Galván, Geanilda Vásquez, directora ejecutiva, así como el ministro de Agricultura, Limber Cruz, el Administrador del Banco Agrícola, Fernando Durán, entre otros funcionarios del sector agropecuario oficial.

Asistieron además, dos representantes del sector productivo, los cuales  expusieron las necesidades inherentes, especialmente temas relacionados con la porcicultura.

Luis Abinader reconoció ser miembro de CONFENAGRO, y solicitó a todos los sectores elaborar un plan de trabajo de cinco puntos para cada rubro o subsector con soluciones.

Hecmilio Galván, vicepresidente ejecutivo de CONFENAGRO, expresó en la actividad las necesidades del sector. Asimismo,  de los proyectos de la institución, que incluyen la construcción de una torre agroindustrial que sirva de sede a esta institución, así como también de local para todas las organizaciones asociadas.

Durante el encuentro se le entregó a Abinader el proyecto de comercializadora conjunta de insumos, que persigue abaratar los costos de producción.

El presidente de la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios, Eric Rivero, aseguró que ha quedado demostrado que en estos tiempos de pandemia el sector agropecuario ha representado el principal pilar de la sostenibilidad y de la garantía alimentaria de la población dominicana.

«Aquí está representada (en el encuentro con el Presidente) la dominicanidad en cada una de las regiones de nuestro país, la dominicanidad que representa el trabajo, que representa el desarrollo, y que representa el esfuerzo de producir alimentos para todos los dominicanos y los extranjeros que nos visitan y nuestros clientes en el exterior», afirmó.

 

— publicidad —

Más popular