Gobierno promueve la transformación industrial

Gobierno promueve la transformacion industrial
Las mujeres se interesan en todas las áreas, incluso la industrial.

SANTO DOMINGO.-El país necesita una profunda transformación de su base productiva, afirmó Luis Abinader al destacar que para esto no solo se hace necesario recuperar el espacio perdido debido a la pandemia, sino también, ampliar las capacidades y aprovechar las oportunidades para la producción de bienes y servicios de gran demanda en los mercados globales.

En ese sentido, expresó que se ha puesto en marcha la mesa presidencial para la industrialización con el compromiso de identificar acciones de apoyo a las empresas locales de transformación industrial, mejorar la competitividad y promover la producción de bienes de exportación.

En el marco de este objetivo, resaltó el papel que tienen las Zonas Francas en el desarrollo de la República Dominicana.

«Estoy convencido de que esta debe ser una de nuestras principales apuestas. No solo para acelerar la recuperación, sino también para impulsar un desarrollo económico más inclusivo y sostenido , aseveró.

Recordó que pasado mes de octubre, el sector de zonas francas registró el mayor crecimiento en su aporte a nuestro Producto Interno Bruto, lo que ha permitido que el 98% de los trabajadores registrados antes de la crisis, hayan podido reincorporarse.
Así mismo pasó en el mes de enero de 2021, las exportaciones de zonas francas superaron los 447 Millones de Dólares, siendo este el mejor mes de enero en toda la historia.

Puso como ejemplo que el sector de dispositivos médicos, ha logrado evolucionar en torno a procesos y productos con mayor contenido tecnológico, lo que nos hace atractivos para empresas que desarrollan procesos de mayor complejidad, además de las actividades tradicionales de ensamblaje ligero.

Otro sector que dijo a mostrado fortaleza es al sector tabaco, el cual afirmó está atado a nuestra identidad e historia y que ha demostrado su fortaleza, aún en tiempos difíciles, con exportaciones que en el 2020 se aproximaron a los mil Millones de Dólares.

— publicidad —

Más popular