29.3 C
Santo Domingo
jueves, julio 29, 2021

Gobierno prorroga estado de emergencias por Covid-19

El Gobierno de la República informó que bajo el decreto 148-20 prorrogó el estado de emergencia por el coronavirus en todo el territorio nacional por un plazo de 17 días, a partir del 14 de abril del 2020.

La disposición del Poder Ejecutivo, contenida en el decreto 148-20, fue dada a conocer a los medios y ciudadanos por el portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena, a través de su cuenta de la Twitter @RodrigMarchena.

Mediante un comunicado el Poder Ejecutivo aseguró que “continuará rindiendo informes periódicos a la comisión bicameral del Congreso Nacional encargada de dar seguimiento a las actuaciones, medidas y disposiciones adoptadas durante el período de duración de este estado de excepción”.

E Senado de la República ratificó este sábado la extensión por 17 días del estado de emergencia, solicitado por el Poder Ejecutivo para hacer frente a la pandemia COVID-19 y que fue modificado en la Cámara de Diputados.

Aunque la pieza fue aprobada por los 22 senadores presentes, algunos legisladores criticaron la modificación hecha en la Cámara de Diputados.

- Publicidad -

Más popular