Gobierno prorroga estado de emergencias por Covid-19

El Gobierno de la República informó que bajo el decreto 148-20 prorrogó el estado de emergencia por el coronavirus en todo el territorio nacional por un plazo de 17 días, a partir del 14 de abril del 2020.

La disposición del Poder Ejecutivo, contenida en el decreto 148-20, fue dada a conocer a los medios y ciudadanos por el portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena, a través de su cuenta de la Twitter @RodrigMarchena.

Mediante un comunicado el Poder Ejecutivo aseguró que “continuará rindiendo informes periódicos a la comisión bicameral del Congreso Nacional encargada de dar seguimiento a las actuaciones, medidas y disposiciones adoptadas durante el período de duración de este estado de excepción”.

E Senado de la República ratificó este sábado la extensión por 17 días del estado de emergencia, solicitado por el Poder Ejecutivo para hacer frente a la pandemia COVID-19 y que fue modificado en la Cámara de Diputados.

Aunque la pieza fue aprobada por los 22 senadores presentes, algunos legisladores criticaron la modificación hecha en la Cámara de Diputados.

Más popular