Gobierno proyecta recibir 90 mil vacunas anticovid la próxima semana

El Gobierno dominicano espera recibir la próxima semana más vacunas contra el coronavirus, informó el pasado miércoles Plutarco Arias, ministro de Salud Pública.

Vacunacion contra el Covid 19 seguira este miercoles en distintas provinciasLas autoridades comenzaron el pasado martes el programa de vacunación con el personal sanitario de primera línea. El plan arrancó con 20,000 dosis de las 110,000 compradas a la India.

La vacuna es la Covishield, comercializada con ese nombre por el Instituto Serum de la India, quien la produce bajo licencia de AstraZeneca, farmacéutica que la desarrolló con la Universidad de Oxford.

Por otro lado, loa vicepresidenta de la República y coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña, informó el próximo viernes llegará al país un lote de 30 mil vacunas contra el covid-19 donadas por el Gobierno de La India, lo que se suma a las 20 mil dosis que llegaron a la nación caribeña la noche del pasado lunes y que serán integradas al Plan Nacional de Vacunación que inició el pasado martes.

Peña agradeció al primer ministro de la India, Narendra Modi, por su colaboración con la población dominicana en momentos en que los países grandes acaparan las vacunas anticovid-19, queja externada por el presidente Luis Abinader, quien pidió a las naciones más desarrolladas permitir que se despachen las dosis para enfrentar el coronavirus.

“Mañana nuestro país recibirá 30,000 vacunas contra el COVID-19 donadas por el Gobierno de la India. En nombre del pueblo dominicano le doy gracias al Primer Ministro, @NarendraModi, por su apoyo en este momento tan importante para nuestro país y su gente#VacúnateRD”, indicó la vicemandataria en un mensaje colgado en su cuenta de Twitter. 

República Dominicana compró a la India las 110,000 dosis debido a los retrasos de los demás proveedores con quienes se suscribieron contratos de compraventa.

Se recuerda que el primer acuerdo fue con AstraZeneca para obtener 10 millones de dosis; 7.9 millones con Pfizer; y dos millones a través del mecanismo Covax. Mediante el último, se esperan recibir primero 542,400 dosis, según el esquema dado a conocer a principio de  mes de febrero.

El primer lote desde Covax vendrá cargado con vacunas de AstraZeneca, la cual recibió hace poco de la Organización Mundial de la Salud (OMS) su uso de emergencia.

También se anunció la adquisición de 768,000 dosis de la vacuna Sinovac, de la empresa china Sinopharm.

Más popular