29.3 C
Santo Domingo
jueves, julio 29, 2021

Gobierno realiza millonaria inversión para combatir sargazo y regenerar playas

Con el objetivo de seguir desarrollando el sector turístico, el presidente Luis Abinader prometió que no desamparará a dicho renglón de la economía, y que por ello también se realizan grandes esfuerzos para ayudar las micro, pequeñas y medianas empresas.

El primer mandatario ofreció estas declaraciones al reunirse con representantes de la cadena de valor del sector turístico en el hotel Gran Bávaro Princess.

Además, anunció que para seguir apoyando el turismo y ayudar a los empresarios del sector, se abrirá una ventanilla financiera a través del Banco de Reservas.

Argumentó que el gobierno proporcionará los fondos necesarios para que el próximo año se realice un reordenamiento territorial que permita el avance del sector inmobiliario de la zona.

Abinader, aseguró que se trabaja arduamente para que la Ley de Ordenamiento Territorial sea aprobada para poder ser aplicada.

Informó que se destinaron 2.8 millones de dólares para la construcción de la Barrera del Sargazo y 70 millones de pesos para el Plan de Regeneración de Playas, lo que beneficiará a 35 playas de todo el país.

Del mismo modo, el mandatario instruyó al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones  (MOPYC) para que se inicie el asfaltado de las diferentes vías de la zona.

Manifestó que en su gobierno se le dará especial atención a los diferentes vertederos de los distintos puntos turísticos que afectan a Bávaro y Punta Cana.

Desde el punto de vista del presidente Abinader, la economía nacional ha ido mejorando y avanzando, agregando que los sectores agrícolas y zonas francas presentan muy buen panorama.

Respecto a la disciplina que el gobierno lleva a cabo, consideró que los gastos se han reducido considerablemente.

Señaló, que se trabaja arduamente y de manera ordenada para mantener los subsidios sociales en áreas que todavía no se han desarrollado económicamente.

De su lado, el ministro de Turismo, David Collado, dijo que el mandatario cree en el sector turístico y que no le ha dado la espalda.

Collado precisó que el país debe sentirse orgulloso del Gobierno que encabeza Luis Abinader, debido a que ha trabajado de manera honesta y transparente.

En la actividad, estuvieron presentes, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; el alcalde del distrito turístico, Verón-Punta Cana, Ramón (Manolito) Ramírez, así como empresarios e inversionistas del sector turístico.

- Publicidad -

Más popular